Encarga una misa por las intenciones de tu madre... y ayudarás a un sacerdote de un país necesitado
El próximo domingo 5 de mayo se celebra en España el Día de la Madre, por esta razón la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha puesto en marcha una curiosa iniciativa: encargar una misa, que se celebrará en un país con necesidad, por las intenciones de nuestra madre o de las madres más cercanas.
"¿Imaginas mejor regalo para tu madre, tu suegra, para tu hija o tu amiga que han sido madres que la celebración de una Santa Misa por sus intenciones o en acción de gracias por su vida?", dice la fundación.
Puedes encargar la misa en este enlace.
"Solicítala ahora, personaliza tu tarjeta regalo y la recibirás por e-mail para enviársela o para imprimirla y entregársela en mano. La Eucaristía será celebrada por un sacerdote en un país de necesidad que recibirá, íntegro, tu estipendio de Misa o donativo. Con tu aportación sostendrás a la Iglesia en el mundo", explica.
"Regala una Misa ahora, llámanos al 91 725 92 12. También puedes solicitar la celebración de Misas por el alma de tu madre, si ha fallecido".
Cuando "regalas" misas a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, contribuyes al sostenimiento de un sacerdote sin recursos en un país de pobreza y/o persecución religiosa. Los estipendios son donativos para la celebración de misas por la intención del donante.
Para miles de sacerdotes, los estipendios que reciben de ACN son su única fuente de supervivencia. Un estipendio (10€) sirve a los sacerdotes para cubrir sus necesidades básicas: alimentación, asistencia sanitaria…