San Mateo 24,42-51
Estad preparados; cuando menos penséis viene el Hijo del hombre
Evangelio según san Mateo 24,42-51
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa.
Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.
¿Dónde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas? Pues, dichoso ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes.
Pero si el criado es un canalla y, pensando que su amo tardará, empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo hará pedazos, mandándolo a donde se manda a los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.»
Señor Jesús, nos invitas a estar siempre en vela, no sólo para el momento final de esta vida, sino para recibir y acoger tus visitas, tus gracias especiales que nos das para misiones concretas.
Ayúdanos, Señor, a verte y reconocerte e esas llegadas, a veces no siempre conformes a nuestros gustos, pero sí buenas y necesarias para nuestro bien eterno.
Que tu espíritu nos fortalezca para realizar tu voluntad y puedas encontrarnos como al criado fiel, repartiendo a los demás los dones que de ti hemos recibido.