San Mateo 16,24-28
El Hijo del hombre vendrá y pagará a cada uno según su conducta
Evangelio según san Mateo 16,24-28
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará.
¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla?
Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.
Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del hombre con majestad.»
Eran buenos cristianos aquel marido y mujer... y fueron oídos de nuestra Señora... ¡Oh Virgen para siempre bendita! ¿y para qué escogiste este milagro...? ¿Por qué nieve en tiempo de calor?...Nieve en tiempo de calor: virgen y madre.
-¿Por qué nieve en tiempo de agosto? -Para dar a entender la blancura de su virginidad, la pureza de su vida, que eso significa lo blanco.
-¿Por qué nieve en tiempo de agosto? -Para darnos esperanza, que si fuere de nosotros fielmente llamada, nos alcanzará agua que tiemple el calor de la tierra y la fecunde para dar fruto.
No queda por ella, no; no le falta cosa alguna para buena abogada... No hace su oficio flojamente; no tiene descuido en lo que Dios le encomendó. Con humildad le ruega, con perseverancia le suplica...
Si la misma pasión del Señor no te aprovecha, si tú no te dispones, ¿qué te maravillas que la oración de la Virgen no te aproveche, si no te dispones con penitencia, con orar, con buen obrar?
San Juan de Ávila