Trump asiste a una misa online con el cardenal Dolan como gesto con todos los católicos confinados
El pasado domingo el presidente Donald Trump asistió de manera virtual a la misa online celebrada por el cardenal Timothy Dolan desde la catedral de San Patricio, en Nueva York. Con este gesto el presidente de Estados Unidos quería manifestar su apoyo y cercanía a los católicos en este periodo de pandemia que mantiene las iglesias vacías.
El propio cardenal dio la bienvenida a Trump a la misa: “Me han informado que nuestro antiguo vecino de calle está con nosotros en vivo. Bienvenido, señor presidente”. Y es que la catedral de San Patricio se encuentra en la Quinta Avenida, a pocos metros de la Torre Trump, donde vivía antes de llegar a la Casa Blanca.
Rezar por los líderes de los países
El arzobispo de Nueva York dijo al presidente Trump durante la misa que EEUU reza por él diariamente mientras lucha para que su país venza al coronavirus. Y añadió Dolan: “Señor presidente, San Pablo en la Escritura nos exhorta a orar por nuestros líderes y que lo hagamos todos los domingos, y en estos días especialmente difíciles poner la nación bajo la protección de Dios, suplicando la guía y la fortaleza del Todopoderoso sobre usted y su administración, así como en nuestros líderes estatales y locales. El credo humilde y duradero de nuestro país, ‘En Dios confiamos’, está siendo probado pero sigue siendo nuestra roca y nuestra fortaleza”.
@CardinalDolan welcomed President Trump joining to watch & follow catholic Mass by Cardinal Dolan and wishing the 1st Lady @MELANIATRUMP a very Blessed Happy Birthday! pic.twitter.com/Qad2cy8hJw
— Gold USA #WWG1WGAWORLDWIDE (@blunchmikail) April 27, 2020
Dolan también deseó una bendición de cumpleaños para la Primera Dama Melania Trump, que fue este domingo 26 de abril. "Puede haber muchos desacuerdos en nuestro país como lo hay en cualquier democracia vibrante, pero todos estamos de acuerdo en que tenemos una Primera Dama excepcionalmente amable y efectiva”, dijo el cardenal.
El presidente se ha unido a muchos servicios religiosos de todas las religiones en línea en las últimas semanas, expresando solidaridad con los que tienen prohibido asistir para ayudar a detener la propagación de la pandemia de coronavirus.
Apoyo a las escuelas católicas
Un día antes, Donald Trump participó igualmente en una conferencia online de líderes y educadores católicos en la que también estaban los cardenales Dolan, O´Malley, o el arzobispo Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU.
El cardenal Dolan con Donald Trump en una foto de archivo
Trump dijo en su intervención que con las medidas que ha ido realizando durante estos años ha sido “el mejor presidente” del país para la Iglesia Católica y habló de manera específica de su lucha a favor de la libertad religiosa en el mundo y su oposición al aborto. Además, el presidente también se comprometió a apoyar a las escuelas católicas en este tiempo de pandemia.
En su discurso de apertura, el presidente se mostró agradecido a los educadores católicos por sus esfuerzos en las clases a distancia durante la pandemia, así como por el apoyo espiritual que están brindando a las familias.
Citando su propia infancia al crecer junto a una parroquia católica y una escuela en Queens, Nueva York, el presidente caracterizó a las escuelas católicas como "una fuente de fortaleza, esperanza y oportunidad para las comunidades de todo el país".