Jugador de voley trans le da un pelotazo a una chica en la cara y le provoca una conmoción cerebral
Los atletas trans que compiten en categorías femeninas están provocando cada vez más problemas por su evidente superioridad física. Ahora, un nuevo caso en un partido de voleibol en Estados Unidos ha vuelto a levantar mucha polémica.
Un padre de California ha denunciado que su hija de 17 años sufrió una conmoción cerebral grave durante un partido de voleibol de la escuela secundaria en el que el equipo contrario tenía "a un estudiante varón identificado como trans compitiendo junto a mujeres". La jugadora tuvo que ser retirada del encuentro por las asistencias médicas y se perderá el resto de la temporada.
Esto no es justo
El estudiante transgénero le dio un brutal pelotazo en la cabeza durante un partido en Half Moon Bay High School. El padre notó que algo andaba mal en el partido al darse cuanta de que una de las jugadoras del equipo contrario parecía más fuerte que las chicas.
"Desde lejos parecía un niño vestido con un uniforme de voleibol femenino", dice, y agrega que rápidamente le envió un mensaje de texto a su esposa, confundido. "Le dije a mi esposa que esto no era justo. Me sentí frustrado porque, de manera indirecta, ahora estaba apoyando la confusión de género de alguien. Para empezar, ahora jugaban contra mi hija y sus compañeras de equipo", comenta el padre.
Mientras conversaba con otro padre durante el partido, el juego se detuvo repentinamente. Se giró y vio como sacaban a su hija de la pista sujetándole la cabeza. Dolor, mareos y problemas de visión. "[El otro padre] se volvió hacia mí y me dijo: '¿Viste eso? Ese chico la golpeó. Me había perdido el golpe, pero sentí el peso de todos mirándome, incluido el equipo contrario", dice.
Los funcionarios de Half Moon Bay hicieron una evaluación médica a su hija, durante la cual ella dijo que tenía visión borrosa y dolor de cabeza. Un médico confirmó que sufrió una conmoción cerebral y su hija no pudo jugar durante el resto de la temporada, que era su último año.
El progenitor decidió denunciar lo ocurrido en la escuela pero le comunicaron que no se podía hacer nada para evitar que deportistas trans jugaran en equipos femeninos. Admite que le preocupa hablar por miedo a que su hija sea condenada al ostracismo y avergonzada por su familia.
"No me malinterpreten, tengo empatía por el niño. No sé lo duro que debe ser para alguien nacer varón y no identificarse con eso. La vida debe ser difícil. Pero ¿en qué momento la disforia de género cruza el límite de la empatía? En mi caso, cuando mi hija resultó herida".
El autor del pelotazo es Aaron Lester, hijo de la activista por la justicia social Lisa Phelan y el músico John Lester. Los padres del estudiante dijeron en una entrevista de 2017 que su hijo comenzó a expresar interés en usar ropa femenina a la edad de 9 años, aunque no está claro cuándo comenzó Lester a identificarse como mujer.
Esta no es la primera lesión que ocurre algo así en un partido de voleibol femenino. En 2022, una estudiante de la escuela secundaria Hiwassee Dam de Carolina del Norte fue golpeada brutalmente -puedes ver la acción un poco más arriba- con una pelota enviada por encima de la red por un estudiante trans.
*****
Puedes leer más artículos de ReL sobre trans en el deporte femenino:
-Más horrores del rodillo trans en el deporte femenino: «Nos obligaron a compartir vestuario»
-Los expertos alertan: «Nada justifica que hombres trans participen en competiciones femeninas»
-Mujeres deportistas se rebelan en España contra la intrusión trans: «Es dopaje contra las mujeres»
-¿La ideología trans destruirá el deporte femenino? Una campaña global protesta y trata de salvarlo