«La Sirvienta» entra en el Top 10 en su primer fin de semana, con 9.000 espectadores en cines
¿Cuántos españoles tienen una madre o una abuela que dejaron el campo y fueron a la ciudad buscando un trabajo en el servicio doméstico? ¿Cuántas extranjeras han llegado a España esperando trabajar en este sector en nuestros días?
Muchos de ellos se sentirán cercanos a la historia de la película La Sirvienta, que enlaza la historia de ficción de una niñera polaca acusada de un robo, con la historia real, de vocación y fe, de Santa Vicenta María, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada y de su apostolado con las sirvientas domésticas.
Mujeres del campo llegan a la ciudad con ahorros que se gastan enseguida en La Sirvienta.
En su primer fin de semana en los cines, La Sirvienta ha atraído a 9.000 espectadores en 35 salas, colocándose entre las diez películas más vistas del fin de semana, según indica la distribuidora BoscoFilms con datos de ComScore.
BoscoFilms detalla que esta película se ha convertido en el 4º mejor estreno por copia, superando a películas como “Matria”, “Crónica de un amor efímero” o “Un paseo con Madeleine”. El lunes (día en que va un público más adulto al cine) consiguió la mejor media por copia de toda España, con 355€ por delante incluso de John Wick 4 con 315€ por copia en salas.
La Sirvienta es una película de Pablo Moreno y su productora Stellarum Films, que tiene ya una larga experiencia con películas sobre vidas de santos del s.XIX y XX, cada vez más ambiciosas ("Claret", "Luz de Soledad", "Red de Libertad"). Tiene como protagonista a Cristina González del Valle, y en su reparto destacan Assumpta Serna (como tía de la joven santa), Elena Furiase (una prostituta de mal humor), Marian Arahuetes (una chica que deja el campo y lo pasa mal en la ciudad, fue Petra de San José en una película reciente) y Eva Jakubovska (la niñera polaca acusada de un crimen).
Lea aquí la reseña detallada de ReL con declaraciones del director y la protagonista.
(Cines para ver La Sirvienta en más de 40 ciudades aquí)