Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 22 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Nueva Evangelización

El creador de «Be Water, My Friend» dará 10 consejos para catequistas de jóvenes el 25 de noviembre

P.J.G./ReL

14 noviembre 2017

El creador de «Be Water, My Friend» dará 10 consejos para catequistas de jóvenes el 25 de noviembre
Bruce Lee habla muy serio en Be Water My Friend... y el publicista Toni Segarra lo popularizó
Toni Segarra es considerado uno de los mejores publicistas de Europa.

Si a usted le suenan frases como "¿te gusta conducir?", "be water, my friend", "¿a qué huelen las nubes?" o "bienvenido a la República Independiente de Tu Casa" es él quien las ha lanzado y las ha puesto en su cabeza.  

Toni Segarra es escritor de anuncios y director creativo. Acumula premios. Quizá uno de los más expresivos es el de la encuesta entre anunciantes y colegas de profesión de la revista Anuncios, que lo designaron como Mejor Creativo Español del Siglo XX, aunque infinidad de sus ideas han nacido y circulado en el XXI.  
 
Como comunicador, busca y consigue llegar a las mayorías, llegar al gran público, aunque no le importa estar en las minorías. Es hincha del RCD Español y es católico. Afirmó que la Biblia es el mejor manual de instrucciones de la Historia y que la cruz es el mejor logo. 



El próximo sábado 25 de noviembre Toni Segarra explicará en Barcelona "10 consejos de un publicista a los catequistas de jóvenes". Son las orientaciones de quien contempla los giros de la sociedad y trata de contectar con ella para transmitir un mensaje. 

Y el público serán los evangelizadores que se encuentran con un público muy difícil: esa minoría de jóvenes que aún acuden a catequesis, pero que en el colegio, entre los amigos y en Internet viven rodeados de compañeros -y a menudo de jefes o profesores- que no solo no creen, sino que suelen despreciar la fe.

Breve clip en el que Toni Segarra hace broma sobre "Dios como publicitario" ("tiene productos que siguen funcionando muy bien como los atardeceres, los amaneceres...")



La fe y los jóvenes de Cataluña
En Cataluña viven 720.000 personas de 16 a 24 años. Sólo una de cada 3 personas de esa edad se declara católica en Cataluña. Un 13% de población de catalanes de esa edad declara ir a la iglesia "una vez a la semana o más": serían unos 93.000 jóvenes. Se les puede sumar otro 12% que va "algunas veces al año".  Un 75% de los jóvenes de esa edad no pisa nunca jamás una iglesia

Pero solo una fracción de ellos acude a catequesis, especialmente a la de Confirmación. Hay que tener en cuenta que en Cataluña las escuelas de congregaciones religiosas o de asociaciones católicas son muy numerosas (un tercio del alumnado total va a ellas) y tienen muchos alumnos que cursan esa catequesis ligada al colegio

La práctica desciende cuando se trata ya de jóvenes más mayores: de los que tienen entre 25-34 años solo van a  misa semanal un 9%, con un 25% adicional que van "algunas veces al año. (Datos del Barómetro CEO 2016 sobre religiosidad, a partir de 1.600 entrevistas, aquí en PDF en catalán).

Este es el ambiente en el que se produce la catequesis de jóvenes en Cataluña. 

Para los apasionados por evangelizar jóvenes
Toni Segarra acude al encuentro "Caminando hacia el Sínodo", que organiza el Ateneo Universitario San Paciano y la nueva Cátedra de Teología Pastoral de la Facultad de Teología de Cataluña

La cátedra fue creada por los obispos de las diócesis catalanas a principios de 2017, con mosén Daniel Palau como director y el objetivo de fomentar la reflexión pastoral. La misma cátedra adelanta que organizará un Simposio más ambicioso sobre pastoral juvenil y el Sínodo de los Jóvenes el 21 y 22 de febrero, también en Barcelona.

Otro ponente será mosén Bruno Bérchez, responsable de pastoral de jóvenes de Barcelona, que hablará de "Las Tipologías de Jóvenes en Nuestras Parroquias". 


 Bruno Bérchez es el delegado de pastoral juvenil de la diócesis de Barcelona

Se debatirá en grupo sobre "Los 10 principales ítems para evangelizar a los jóvenes". Y también se plantearán "Los mejores ingredientes de la pastoral de jóvenes en Cataluña". 

La organización ha expliado a ReligionEnLibertad que se trata además de una toma de contacto entre catequistas y "personas apasionadas por evangelizar a los jóvenes" para empezar a preparar iniciativas de cara al "Sínodo de los Jóvenes" convocado por el Papa, y para tomar conciencia de la gravedad de la situación. 

Fecha: 25 de noviembre de 2017, de las 9.45 a las 13h.
Lugar: Aula Magna del Seminario Conciliar de Barcelona (C/Diputación, 231)
Inscripciones e información: www.teologia-catalunya.cat
Más info por teléfono: 600 237 418


Bruce Lee en "Be Water, my friend", uno de los anuncios más famosos de Toni Segarra 



 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS