El libro de González-Hurtado sobre Dios y la ciencia genera un debate de 40 millones de descargas
Es algo que está sorprendiendo en la red. Millones de jóvenes de la llamada Generación Z, es decir, de los nacidos a finales de los noventa y principios del siglo XXI, y por tanto considerados como “nativos digitales”, llevan semanas compartiendo vídeos sobre las preguntas clásicas que todas las generaciones se han hecho: ¿Existe Dios? ¿Puede la ciencia demostrar la existencia de Dios? Y, ¿quién creó a Dios?
Se ha creado un debate entre youtubers de diversas sensibilidades que ha atrapado la atención de millones de usuarios. Y en el epicentro del debate está una entrevista realizada por el joven Luis Usera, en su canal “Con P de Podcast”, a José Carlos González-Hurtado, autor del best-seller Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios” (VozdePapel). Las piezas de un minuto entresacadas de la citada entrevista de una hora, y que se han publicado en TikTok, YouTube e Instagram, principalmente, supera, en apenas unos días, los 40 millones de reproducciones.
Éstas son algunas de ellas:
Un libro que ya es el nº 8 en Amazon
Este interés de los jóvenes internautas sobre Dios y la Ciencia se ha traducido en que la difusión del libro Nuevas evidencias de la existencia de Dios (VozdePapel), de José Carlos González-Hurtado, se haya disparado en ventas, colocándose el pasado 7 de enero como el octavo libro más vendido en Amazon, superando a la mayoría de los best-seller de moda, tanto novelas románticas como libros de autoayuda.
Un inusitado interés por conocer de dónde venimos
A González-Hurtado no le extraña este ansia de saber de los más jóvenes: “Aunque vivimos en una sociedad permanentemente distraída, y llena de entretenimientos que nos dificultan para pensar en las grandes cuestiones, todos queremos saber si existe Dios, ya que de su existencia o no depende también la forma en la que vivamos nuestra vida”.
En este sentido, el autor de Nuevas evidencias de la existencia de Dios señala como un gran avance que se dé por cierta la teoría del Big Bang, que consiste en que “el Universo tuvo un principio y todo lo existente en el universo observable es el residuo de una gigantesca explosión que ocurrió hace 13.770 millones de años”.
No es posible una “tercera vía”
Asimismo, señala González-Hurtado que “sólo existen dos posibilidades y necesariamente una de las alternativas es cierta y la otra no lo es. O bien Dios-Creador existe o bien no existe. No es posible que tener “una tercera vía”, que Dios “existiese, pero poquito” o tener un “Dios a ratos”.
[Pincha aquí para adquirir ahora 'Nuevas evidencias de la existencia de Dios'.]