¿Por qué la saga Harry Potter presenta elementos ocultistas?
Harry Potter es una de las obras literarias y serie de películas más famosas de los últimos tiempos, con seguidores de distintas edades, pero de manera especial con más predilección entre los niños y adolescentes. Sin embargo, muy pocos saben que esta serie presenta elementos ocultistas-satánicos tanto para el lector como el espectador.
Anteriormente hemos hablado de este tema, refiriéndonos a la peligrosa influencia New Age que esconde esta obra y la opinión que ha dado la iglesia con respecto a sus contenidos y elementos esotéricos . Dar clic aquí para remitirte al artículo
En esta ocasión, os hablaré con más detalle de estos elementos y así como católicos podamos darnos cuenta, que no se trata de ningún libro fantasioso infantil.
Simbología Ocultista en la historia
El Rayo
El rayo es uno de los símbolos más vitales en la simbología de la brujería, el satanismo, así como en la corriente del luciferismo. Este símbolo nos muestra una representación de la caída de Lucifer a los infiernos por su supuesta desobediencia o rebeldía, de hecho, existe un símbolo perteneciente a la Church of Satán, y de la cual el mismo Anton Lavey tenía colgando un collar. Harry Potter lleva una cicatriz en forma de rayo debido a su encuentro con Lord Voldemort cuando este aun era un bebé. Según se ve en la película Voldemort intenta matar al niño con un Avada Kedabra y en ese momento su madre se pone en medio, sacrificándose por su hijo de forma que a este solo le queda una herida en forma de rayo que luego se convierte en cicatriz.
El dragón
Este es un ser mitológico que aparece en los libros de Harry Potter, este ser por decirlo así reptiliano es poseedor de una gran fuerza espiritual. Algunos ocultistas aseguran que este ser es de origen psíquico, al dragón se le asocian muchas veces con la sabiduría. En la serie Harry Potter aparece esta criatura en muchas ocasiones.
El Símbolo de Amon Ra
Este símbolo aparece camuflado con la famosa pelotita alada y mágica llamada “Snitch Dorada”, la cual a simple vista para el no ilustrado parecerá como algo inventado por la autora, pero la idea de una bola con alas, no es nada nuevo, pues este símbolo ya existía desde el tiempo de la civilización egipcia.
La serpiente
La serpiente en si es el símbolo del conocimiento del mago, está relacionada con el manejo de la energía que opera en el universo, es también el símbolo del pecado y de satanás (Génesis 3). Este animal aparece en varias escenas de la película (Lord Voldemort tiene una serpiente llamada Nagini, Harry Potter habla con una serpiente durante un duelo de magia, usando la lengua parsel).
Símbolo iluminati-masón
En la película “Harry Potter y las reliquias de la muerte” aparece una estatua con las palabras “Magic is might” (Magia es poder) con el símbolo de una M brillante. Sin embargo, si nos fijamos bien en este dibujo, notaremos que se parece mucho al símbolo masón del compás y la escuadra además que con los muggles presionados es como si hiciera una referencia al sistema jerárquico iluminati.
Aparte de estos elementos podemos encontrar muchos más en toda la saga, pero los que he mencionado, considero de las más notorias e importantes y que pueden demostrar el ocultismo presente en toda la serie.
Yasmín Oré