El antisemitismo hipócrita del gobierno español
por Wiederholen
El antisemitismo hipócrita del gobierno español.
El Ministerio de Vivienda español descalificó a finales de septiembre del 2009 al Centro Samaria de
Sergio Vega, jefe del proyecto Solar Decathlon, escribió en un comunicado a
El Solar Decathlon se celebra por primera vez como una iniciativa europea y está dirigido por el Ministerio de Vivienda español.
El Centro Universitario Ariel llegó a la final, junto con otras 20 universidades de todo el mundo, después de dos años de colaboración con la gestión de la competencia y el Gobierno español.
En este marco, a la escuela se le concedió una subvención de 100.000 euros por los organizadores del concurso para construir una casa modelo para la competición final programada para ser celebrada en Madrid en junio de 2010.
La cancelación de la participación del equipo israelí en la competición se produjo a causa de una iniciativa presentada por el grupo de Arquitectos y Planificadores para
El gobierno español ha argumentado que no boicotea a Israel, sino a una universidad israelí en territorio ocupado, porque la colaboración española contribuye a sostener la ocupación.
El explicación de boicotear
El objetivo de este artículo es desmontar el argumento esgrimido por el gobierno español y demostrar que lo único que le ha movido es el fuerte antisemitismo que caracteriza a Zapatero y su equipo gubernamental [2], por mucho que este diga que el antisemitismo era la dictadura de Franco. [3]
Territorios Ocupados, pero ¿por quién? [4]
Los judíos han vivido en Judea y Samaria —Cisjordania— desde tiempos antiguos, durante tres milenios y medio, a veces en libertad, y muchas otras ocupados, sometidos a los asirios, babilónicos, helenos, romanos, árabes, turcos, británicos.
El único período en que a los judíos se les ha prohibido vivir en los territorios en las últimas décadas fue de
Después de
El primer punto abordado por la resolución es la «inadmisibilidad de la adquisición de territorio por medio de la guerra». Algunas personas toman esto para interpretar que Israel está obligado a retirarse de todos los territorios que ocupó. Por el contrario, la referencia claramente se aplica sólo a una guerra ofensiva. Si no, la resolución proporcionaría un incentivo para la agresión. Si un país ataca a otro, y el país agredido repele el ataque y adquiere territorio en el proceso, la primera interpretación exigiría que el defensor devolviera todo el territorio que tomó. Por consiguiente, los agresores tendrían poco que perder porque estarían asegurados contra la consecuencia principal de la derrota.
El objetivo final de la 242, tal como quedo expreso en el tercer párrafo es el logro de un «arreglo pacífico y aceptado». Esto significa un acuerdo negociado en base a los principios de la resolución, más bien que uno impuesto sobre las partes.
Ésta es también la implicación de
Como dijo el entonces ministro de Exteriores israelí, Abba Eban:
«Ésta es la primera guerra en la historia que ha terminado con los vencedores demandando la paz y los derrotados pidiendo la rendición incondicional».
La cláusula más controversial de
La resolución no hace de la retirada israelí un prerrequisito para la acción de los árabes. Además, no especifica cuánto territorio Israel está obligado a entregar. El Consejo de Seguridad no dice que Israel debe retirarse de «todos los»territorios ocupados después de la guerra de los Seis Días. Esto es bastante deliberado.
El delegado soviético quería la inclusión de esas palabras y dijo que su exclusión significaba «que parte de esos territorios podían permanecer en manos israelíes».
Los estados árabes presionaron para que la palabra «todos» se incluyera, pero esto fue rechazado. Ellos, sin embargo, afirmaron que leerían la resolución como si incluyera la palabra «todos». El embajador británico, Lord Caradon, que redactó la resolución aprobada, declaró después de la votación: «es sólo la resolución la que nos obligará, y consideramos que su texto es claro».
Esta interpretación literal, sin el implícito «todos», se declaró repetidamente que era la correcta por los que participaron en redactar la resolución. El 29 de octubre de 1969, por ejemplo, el ministro británico de asuntos exteriores dijo en
De manera semejante, el embajador Arthur Goldberg explicó: «las notables omisiones —que no fueron accidentales— respecto a la retirada son las palabras “los” “todos” y “las demarcaciones del 5 de junio de1967”… la resolución habla de retirada de territorios ocupados sin definir la extensión de la retirada».
Las resoluciones les piden claramente a los estados árabes que hagan la paz con Israel. La condición principal es que Israel se retire de «territorios ocupados» en 1967. Puesto que Israel se retiró de aproximadamente el 93 por ciento de los territorios cuando devolvió el Sinaí y porciones de
Los estados árabes también objetaron el llamado a «fronteras seguras y reconocidas» porque temían que esto implicara negociaciones con Israel.
Goldberg explicó que esta frase [fronteras seguras y reconocidas] estaba específicamente incluida porque se esperaba que las partes hicieran «ajustes territoriales en sus acuerdos de paz que abarcaran menos que una retirada completa de las fuerzas de Israel de los territorios ocupados, ya que las fronteras previas de Israel habían demostrado ser notablemente inseguras». La cuestión, entonces, es si Israel tiene que entregar territorios adicionales.
Judea-Samaria y Gaza son tierras en disputa, para unos, el articulista incluido, son tierras ocupadas por colonos árabes, para los panarabistas son tierras ocupadas por israelíes.
La población judía y árabe en Samaria tiene el derecho y la libertad, totalmente garantizados por Israel, a enviar a sus estudiantes a
Los árabes pueden formarse y adquirir la excelencia en ella en función de sus propios méritos y conocimientos, lo que no encontrarían absoluto en países árabes.
Mientras el conflicto árabe-israelí no se solucione, Israel garantiza el derecho a estudiar de los judíos y árabes israelíes que viven en Samaria a estudiar en universidades cercanas a su hábitat, y
Sería absurdo, pero legitimo según el gobierno español, que no hubiera universidad en Samaria, con lo que se perjudicaría a los estudiantes, judíos y árabes.
El objetivo –no declarado- del gobierno español no es ayudar a los estudiantes árabes, sino boicotear a Israel.
El gobierno español ha roto las relaciones con
El Centro Universitario Ariel llegó a la final, junto con otras 20 universidades de todo el mundo, después de dos años de colaboración con la gestión de la competencia y el Gobierno español.
La cancelación de la participación del equipo israelí en la competición se produjo por una iniciativa presentada por el grupo de arquitectos y planificadores para
Pascal Rollet envió una carta a la universidad de Ariel expresando "No estoy de acuerdo con la decisión española porque las actividades de
El Centro Universitario Ariel respondió: "Nosotros rechazamos el desprecio que hemos recibido del Ministerio de Vivienda español. La decisión daña 10.000 estudiantes en el centro universitario, incluidos 500 estudiantes árabes que estudian en la institución, en particular los estudiantes judíos y árabes que estudian juntos en la escuela de arquitectura". …
"Esto es una expresión de la política, la guerra ilegítima que se libra y que está en contra del derecho internacional y las cartas internacionales sobre la libertad académica, que son totalmente y unilateralmente violados por esta decisión. …” [5]
Qué organismos o entidades son las que tienen la última palabra para calificar un territorio de ocupado.
Muchas poblaciones, colectividades, pueblos y naciones se consideran ocupadas, como el caso de muchos vascos que creen firmemente que España les ocupa, también ocurre entre la población catalana.
Bretones, corsos, vascos, catalanes, y un largo etcétera consideran que están ocupados.
Muchos portorriqueños reclaman la independencia de su isla respecto a los Estados Unidos.
Los saharauis han estado guerra contra Marruecos, luchando por la independencia que fue garantizada por el entonces colonialista gobierno español. El gobierno español prometió dar la independencia pero el proceso de descolonización fue un fracaso y Marruecos se apoderó del Sahara.
España califica a Gibraltar como la “única colonia en territorio europeo”, y reclama la desocupación británica del peñón de Gibraltar.
Argentina reclama al Reino Unido la descolonización de las Malvinas, Nueva Caledonia quiere la independencia de la metrópoli francesa.
En estos dos últimos territorios [Malvinas, Nueva Caledonia] ha fluido la sangre y ha existido conflicto bélico.
Chipre es miembro de
El Comité de Descolonización de las Naciones Unidas [6] en su 63ª Sesión –del año 2008- considera que el Sahara, American Samoa, Guam, Nueva Caledonia, Pitcairn, Tokelau, Anguila, Bermuda, Islas Vírgenes, las islas Falkland (Malvinas), Gibraltar, Montserrat, St. Helena, islas Turku y Caicos y las Islas Vírgenes Norteamericanas son territorios ocupados y en los cuales se tiene que aplicar
Francia coloniza Nueva Caledonia, Nueva Zelanda a Tokelau, los EEUU a las Islas Vírgenes Norteamericanas, y el Reino Unido al resto.
El gobierno español pasa olímpicamente de todos los territorios ocupados.
Hong Kong
Desde el 1 de julio de 1898 hasta el 30 de junio de 1997 el territorio chino de Hong Kong fue colonia británica. [7]
Durante el periodo colonial y de ocupación británico, las diversas universidades de Hong Kong podían mantener colaboraciones con las respectivas españolas o enviar estudiantes a España, sin ningún inconveniente ni impedimento gubernamental español, a pesar que el territorio estaba ocupado por
Diversos estudiantes y arquitectos formados en Hong Kong han participado en eventos académicos en España, antes de la retrocesión británica a China el 1 de julio de 1997 [9] y ningún gobierno español, ni el de Felipe González, del mismo partido [PSOE] que el actual, boicotearon las relaciones con estas universidades.
Tampoco se les paso por la cabeza decir que la colaboración española con Hong Kong contribuiría a sostener la ocupación británica.
Esa bravura la tienen sólo con Israel.
Chipre
Chipre es un Estado internacionalmente reconocido, y miembro de
Los estudiantes universitarios del norte de Chipre pueden colaborar y mantener relaciones académicas con las españolas, a pesar del manifiesto y explícito rechazo del gobierno de Nicosia. [10]
El gobierno español nunca ha considerado la colaboración española con las universidades del norte de Chipre contribuiría a sostener la ocupación.
Zapatero, nunca ha manifestado esa opinión a su amigo, el premier turco, Recep Tayyip Erdogan, y socio cofundador de
Zapatero y su gobierno sólo tienen músculo contra Israel.
Nueva Caledonia
El 2 de diciembre de 1986
Ocupado por Francia. [12]
El gobierno español nunca ha considerado la colaboración española con las universidades de Nueva Caledonia contribuiría a sostener la ocupación francesa del archipiélago de
Zaaptero y sus fans son incapaces de rechistar a cualquier gobierno frarncés.
Gibraltar
Todos los diversos gobiernos de España han reclamado siempre la soberanía de Gibraltar y han considerado al Peñón como territorio ocupado por los británicos, a pesar de haber firmado en el Tratado de Utrecht de 1713, el traspaso a perpetuidad al Reino Unido de dicho territorio.
Los estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas gibraltareñas no tienen ningún impedimento para proseguir sus estudios en España.
El mismo Ministerio de Educación del Gobierno de España tiene una web en la que explica
En ella se tienen en cuenta los territorios ocupados Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos. [14]
En Internet se puede ver como The Open University in Gibraltar se anuncia: [15]
With accreditation from all three of the major international recognition bodies, AACSB, EQUIS and AMBA, the OU Business School is in a unique position in
Networking
There are currently around 50 students studying with The Open University in Gibraltar where the OU and OU Business School have been offering courses since 1992. There are also around 200 OU graduates and over 50 MBA alumni living in neighbouring
Local support
We have a team of advisors, based in
Y los teléfonos de contacto que aparecen en su web, son de Madrid, la capital del estado español que considera que Gibraltar es territorio ocupado por los británicos: [16]
Martyn Wiggett representante
Tel +34 91 578 16 16 // Fax +34 91 435 36 70 // Email oubsgibraltar@open.ac.uk //Visit the main Open University Business School website.//Visit the main OU website. [17]
El argumento esgrimido por el gobierno español de que la colaboración española con
Ni Zapatero ni sus fans han creído nada semejante, ni respecto a Hong Kong, ni a Nueva Caledonia, ni a Gibraltar.
Su discurso agrada a los oídos antisemitas. El presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez, manifiesta en su discurso y actitud una absoluta ineptitud, ignorancia, estulticia, sandez, necedad y judeofóbia.
Sólo Zapatero y su gobierno son capaces de superarse en su necedad.
NOTA
[1]
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/24273/
[3] Declaraciones recientes de José Luís Rodríguez Zapatero en Israel.
http://la-voz-liberal-melvin.blogspot.com/2009/10/segun-zapatero-no-hay-mas-antisemitismo.html
[4] http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/spanish/spanishtoc.html
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/spanish/chapter7.pdf
[6]
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_las_Naciones_Unidas_de_territorios_no_aut%C3%B3nomos
http://www.un.org/Depts/dpi/decolonization/trust3.htm
http://www.un.org/Depts/dpi/decolonization/main.htm
http://daccess-ods.un.org/TMP/7203833.html
http://www.un.org/Depts/dpi/decolonization/docs_ga_resolutions_2008.htm
[7]
http://es.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong
[8]
http://www.mit.edu:8001/people/cdemello/hk.html
[9]
http://www.hku.hk/about/past.html
[10]
[11]
http://daccess-ods.un.org/TMP/7203833.html
[12]
http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Caledonia
[13]
http://www.univ-nc.nc/-Etudiants-en-programmes-d-echange-.html?lang=fr
http://www.ulpgc.es/index.php?pagina=vrii&ver=erasmus
[14] http://www.educacion.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=61&area=titulos
http://www.um.es/estudios/normas-academicas/2009-2010/convalidacion-extranjeros.pdf