Los jurisconsultos del Islam han confirmado que la carne de sirena es Halal
por Wiederholen
Acaba de resolverse una cuestión que ha mantenido en vilo durante siglos los pescadores y lobos de mar musulmanes.
La pregunta que se ha ido repitiendo durante generaciones entre los musulmanes que habitan las costas de los mares: ¿Es halal la carne de sirena?
Muchos juristas musulmanes prominentes han hablado sobre las sirenas y han sostenido diferentes puntos de vista sobre el tema. Algunos han afirmado que es permisible comer sirenas, porque de acuerdo a la preponderancia de las pruebas, todo lo que vive en el mar es legal. Esta es la opinión Shaafi´is y Hanbali, Maliki, de la mayor parte de Ibn Hazm, y otros. Otros jurisconsultos consideran que las sirenas son ilegales porque no son un tipo de pescado. Esta es la opinión de la Hanafis y al-Saad ibn Layth.
Hoy, gracias a Alá, Islam QA ha emitido la fatua número 103991 en la que se ha confirmado que la carne de sirena es halal.
NOTAS
http://islamqa.com/en/ref/103991
http://islamqa.com/fr/ref/islamqapages/2
http://www.postedeveille.ca/2012/04/les-sirenes-sont-elles-halal.html
Ibn Hazm dijo en al-Muhalla (6/50): En cuanto a lo que vive en el agua y no se puede vivir en cualquier otro lugar, todo es halal no importa en qué estado se encuentra, si se trata de capturado con vida y luego muere, o se muere en el agua y luego flota o no flota, si fue asesinado por una criatura del mar o de un animal terrestre. Todo es halal para comer, si es el cerdo del mar (es decir, un delfín), una sirena, o un perro del mar (es decir, el tiburón) y así sucesivamente. Es halal para comer, si fue capturado por un adorador de ídolos, uno. Musulmán, un kitaabi (judío o cristiano) o que no fue asesinado por alguien La prueba de ello son los versos en el que Alá dice (interpretación del significado): "Y las dos masas de agua) no son iguales: es sabroso, dulce y agradable de beber, y que es la sal y el amargo. Y de ellos, tanto que coméis carne fresca (pescado) "[Faatir 35:12] y" legal que le es (la búsqueda de) juego de agua y su uso para la alimentación - en beneficio de ustedes mismos y los que viajan "[al -Maa´idah 5:64]. Alá habló en términos generales y no excluir nada ", y el Señor nunca se olvida" [Maryam 19:64]. Fin de la cita.
Al-Durayr - un erudito maaliki - dijo en al-Sharh al-Saghir (2/182): Animales de mar, en general, son admisibles, ya sea carne muerta o un ´perro´ (tiburón) o un ´cerdo´ (delfín), y no necesitan ser sacrificados correctamente. Fin de la cita.
Al-Saawi dijo en su comentario sobre lo siguiente: Las palabras "o un" perro "o" cerdo "también incluyen un" humano ", refiriéndose con ello a las sirenas. Fin de la cita.
Al-Nawawi - erudito shaafi´i - dijo en al-Maymu ´(9/33): En cuanto a lo que no aparecen en la conocida forma de un pez, el punto de vista correcto de acuerdo a nuestros compañeros es que todo (desde el mar) está permitido, porque el punto de vista correcto es que los peces nombre puede ser aplicado a todo ello, y Allah dice (interpretación del significado): "para ti es legal (la búsqueda de) juego de agua y su uso por alimentos "[al-Maa´idah 5:64]. Ibn ´Abbas y otros, dijo: Su juego es la que es objeto de caza y su comida es lo que el mar arroja. Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo en el hadiz sahih: "Su agua es un medio de purificación y de su carne muerta es halal." Fin de la cita.
Al-Mardaawi - erudito hanafi - dijo en al-Mughni (10/364): Todos los animales marinos son permisibles, con excepción de las ranas, las serpientes y los cocodrilos. Fin de la cita.
Al-Kaasaani - erudito hanafi - dijo en Badaa´i al-Sanaa´i ´(5/35): En cuanto a lo que vive en el mar, no hay ningún animal en el mar que es haram comer, sino a en el caso del pescado, es lícito comer sino lo que flota. Esta es la opinión de nuestros compañeros (que Allah esté complacido con ellos). Fin de la cita.
Aabidin Ibn ´- erudito hanafi - dijo en al-Radd Muhtaar (6/307): Cualquier cosa excepto los de pescado y similares, tales como sirenas y los delfines, es impuro y sigue siendo prohibido.
Sheij Ibn ´Uzaymin (que Alá tenga misericordia de él) dijo, tras afirmar que lo más probable es que está permitido comer los cocodrilos y las serpientes de mar: El punto de vista correcto es que nada está excluido de eso, y que todas las criaturas del mar que sólo puede vivir en el agua son halal, vivo o muerto, debido al significado general del versículo - es decir, "legal que le es (la búsqueda de) juego de agua y su uso para la alimentación" [al-Maa´idah 5:64 ]. Fin de la cita de al-Sharh al-Mumti ´(6/327). Fajr edición.