Hoy, el reto del amor es poner algo en tu ventana que proclame tu fe en Jesús.
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2024
10 de diciembre
Hola, buenos días, hoy Leti nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
PROCLAMA TU FE
Hace unos días, una amiga nos regaló una tela de 4 metros de largo por 1,20 metros de ancho. En ella estaba sublimada una imagen de la Navidad: El portal de Belén con los Reyes Magos adorando. La verdad, impresionaba por su tamaño.
Al verla, pensamos en ponerla en la fachada del monasterio, y el sábado nos decidimos a hacerlo. Nosotras, desde las ventanas que dan a la plaza, y una amiga desde abajo, atamos cuerdas a los extremos superiores y soltamos la tela hacia la plaza. Luego, ella nos fue guiando para ir subiéndola despacio y centrándola. Nosotras no veíamos nada, solo confiábamos en lo que ella nos decía.
Cuando la tela estuvo centrada y bien colocada, nos indicó que parásemos y que la atáramos. Así, finalmente, teníamos a Cristo en nuestra fachada.
En un principio, solas, desde dentro, no habríamos podido hacerlo; necesitábamos ayuda para poder colocarla. Pero, especialmente, fue la confianza lo que permitió que lográramos ponerla en su lugar.
¿Cuántas veces queremos hacer las cosas solos, al margen del Señor, sin contar con Él? Pensamos que podemos hacerlo por nuestra cuenta, pero una y otra vez nos encontramos con nuestras limitaciones. Por mucho que queramos, hay cosas que no podemos lograr porque no están a nuestro alcance.
Sin embargo, Jesús nos tiende la mano una y otra vez para que confiemos en Él. Es verdad que no lo vemos, pero sí podemos escucharlo. Tenemos su Palabra, por medio de la cual nos habla continuamente. A Jesús no se le ve, pero se le escucha. Él ya te ha hablado; lo tienes en la Biblia. También en la Eucaristía, te habla a través de las lecturas.
Ahora está en ti tomar su Palabra en tus manos, leerla, orar con Ella y dejarla entrar en tu vida. Comprobarás que confiar en la Palabra de Jesús es una aventura.
Hoy, el reto del amor es poner algo en tu ventana que proclame tu fe en Jesús. Que, al mirar tu ventana, se vea a un cristiano.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios