Los documentos hallados el pasado martes por un viandante que paseaba su perro por Lluís Antúnez con Vía Augusta, en Barcelona, no ponen en riesgo la seguridad del Papa.
Joan Rangel, delegado del Gobierno en Cataluña, fue tajante sobre este punto al dar explicaciones sobre la aparición de los papeles, que el ciudadano en cuestión puso en manos de la emisora RAC1, que los hizo llegar a los Mossos d´Esquadra.
La documentación lleva sello del Ministerio del Interior y refleja reuniones celebradas a primeros de octubre por los responsables policiales del dispositivo de seguridad de la Ciudad Condal en torno a Benedicto XVI.
«La pérdida se detectó internamente y se realizaron las correcciones necesarias en lo que era susceptible de ser corregido», afirmó Rangel, por lo que «no hay riesgo».
Entre los datos hallados figuran números de teléfono y correos electrónicos de responsables policiales, así como detalles sobre el número de cámaras de seguridad o inhibidores de frecuencias que habrá en torno a la Sagrada Familia durante la ceremonia de consagración del templo por parte de Benedicto XVI. También se recogía información sobre los lugares de alojamiento del séquito del Papa. El dossier completo lo formaban once hojas, según citaron a Europa Press fuentes de RAC 1.