En declaraciones a Europa Press Televisión, un comerciante de la calle Mallorca, ha señalado que dispondrán de "camisetas, postales, llaveros y platos con la cara del Papa". "Esperamos que vaya bien; por la experiencia que tenemos de otras ciudades sabemos que se ha vendido mucho, esperamos que aquí pase lo mismo", comentó.
Según ha podido comprobar Europa Press Televisión, postales y rosarios se ofrecen en los comercios de la zona con la imagen del pontífice y el templo expiatorio. Por el momento, los ´souvenirs´ se mezclan discretamente con otros recuerdos que suelen ofrecer estos establecimientos.
Los vecinos propietarios de viviendas con vistas a la Sagrada Familia fueron los primeros en aprovechar la oportunidad de negocio alquilando sus balcones a 700 euros, pero ahora son muchos los que se han apuntado al conocer el itinerario del Pontífice.
El recorrido del Papamóvil y de su séquito por la capital catalana se dio a conocer hace pocos días y tras la confirmación no han dejado de proliferar los anuncios de particulares que ofrecen vistas privilegiadas con precios que oscilan entre los 200 y los 4.000 euros.