El Foro Español de la Familia se ha sumado a las críticas de asociaciones familiaristas contra la propuesta de Ley de Familias que impulsa la ministra Ione Belarra, heredera de Pablo Iglesias al frente de Podemos y socia del PSOE en el Gobierno español y conocida por su hostilidad a la Iglesia.
Ignacio García Juliá, presidente del Foro Español de la Familia, ha declarado en la cadena COPE que "es una ley que nace para ser derogada, porque es que no tiene sentido, no tiene ni pies ni cabeza como tantas otras que se están haciendo, porque ya digo que esta ley fácilmente puede ser recurrida en el Constitucional".
"Solamente en el apartado de Educación ya es directamente contraria al artículo 27", concreta García Juliá, refiriéndose al derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus valores.
La propuesta de ley incluye medidas para castigar a los padres que quieran proteger a sus hijos de recibir en el colegio sesiones de adoctrinamiento woke, ideología de género o de sexualidad hedonista, y en general contraria a la visión cristiana del sexo (la ley lo llama "formación en diversidad").
El Gobierno lanza leyes sin consultar a expertos ni asociaciones
Más en general, el Foro de la Familia destaca que el Gobierno ha lanzado esta ley como otras muchas -la de eutanasia, la de aborto, la ley trans etc...- sin consultar con las asociaciones profesionales ni familiares: son leyes al dictado de sus ideólogos.
El Foro de la Familia ha presentado oficialmente una serie de alegaciones contra la ley. Suma además sus protestas a las ya difundidas por Familias Numerosas de Madrid y Concapa (Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos), que hace pocos días entregaron sus alegaciones, 20.000 firmas contra la ley y se concentraron como protesta delante del Ministerio de Asuntos Sociales.
Las asociaciones profamilia consideran que la ley discrimina a las más de 10 millones de familias que viven casadas en España, diluye y debilita el matrimonio, quita protección a las familias numerosas, facilita el derroche de recursos que se reparten entre categorías muy distintas y ataca la patria potestad y los derechos de los padres a educar.
Proteger a las familias numerosas
García Juliá matiza que "si bien es cierto que es necesario aumentar la protección y reconocimiento jurídico de las familias no basadas en el matrimonio, consideramos que no ha de hacerse a costa de eliminar la protección singular de las familias basadas en el matrimonio".
"El matrimonio entre hombre y mujer, sin perjuicio de cualesquiera otras uniones o formas de convivencia, supone una realidad singular consistente en el vínculo permanente en el tiempo entre dos personas de sexo complementario, las cuales se comprometen entre sí y ante la sociedad en un proyecto vital en común, del que surge el entorno ecológico idóneo para el surgimiento, crianza y desarrollo de nuevas vidas. Por ello, equiparar en la práctica cualquier otra realidad a esta institución concreta, supone de facto una merma de la protección singular que merece", protesta el Foro de la Familia.
"Exigimos que se mantenga tanto la condición como el título propio de familias numerosas, sin perjuicio de la creación de cualesquiera otros títulos para otros colectivos de familias distintos a las numerosas, como de hecho sí hace el Anteproyecto en el caso de las monoparentales”, añade García Juliá.
El Foro además pide que se añadan más bien medidas beneficiosas para las familias, como la supresión del impuesto de donaciones, y medidas concretas para aumentar la conciliación laboral y familiar.