Han pasado ya más de dos semanas desde que comenzara 40 Días por la Vida, la campaña internacional que defiende la vida a través de la oración, el ayuno y la vigilia pacífica. En los últimos años, España ha acogido la iniciativa en ciudades como Málaga o Barcelona, pero este otoño son las ciudades de El Puerto de Santa María y Madrid las que la llevan a cabo.
“Estamos muy contentos y agradecidos con la acogida que está teniendo la campaña entre los madrileños. Por ahora hemos conseguido cubrir todos los turnos, lo cual ya es un milagro, dice Rebeca María de Miguel, portavoz de la campaña en Madrid. Por el momento, aproximadamente cuatrocientas personas han participado en la vigilia delante del centro de abortos Dator, el más antiguo de Madrid. Las vigilias de oración han llegado a tener hasta diecisiete voluntarios simultáneos en oración en los turnos de mayor participación, la mayoría de ellos jóvenes.
"Está generando un gran impacto"
“Para mí ha sido impresionante esta hora delante de la clínica. Nos hemos vuelto a apuntar para el martes que viene, pero aún así rezaré desde donde esté por el fin de esta barbarie. Me ha impresionado cuánto trasiego: entran, salen, chicas que salen llorando…”, dice Ana Victoria Alés, una de las participantes de la vigilia.
De este modo, la portavoz asegura que la campaña “está generando un gran impacto, es una misión en doble sentido porque está permitiendo a muchos conocer la realidad del aborto con sus propios ojos, está moviendo corazones”
Además, comenta que “algunas anécdotas nos emocionan: vecinos que nos han ofrecido galletas y caramelos o que se han detenido para acompañarnos en los turnos de oración, voluntarios que se conmueven, mujeres que nos contactan para contarnos su terrible experiencia con el aborto en el pasado, apoyos y oraciones que nos llegan desde lugares como Valencia u otras partes del mundo…".
93 bebés rescatados ya en esta campaña internacional
Esta convocatoria, la más grande de toda la historia de 40 Days for Life, está teniendo lugar en más de quinientas ciudades de todo el mundo. Según informa el equipo internacional, se cuentan 93 posibles bebés rescatados en lo que va de campaña. “En Madrid nos encontramos muchos obstáculos al empezar y así está ocurriendo en otras ciudades”, cuentan los organizadores. “Se creen Goliat, pero saben que esta guerra la ganará David por la perseverancia en la oración y el saber estar de los 40 Días”, dice Walter Hintz, otro de los participantes de la vigilia.
“Pero no todo han sido obstáculos, también hemos recibido grandes bendiciones: apoyos como el del obispo de San Sebastián, Monseñor José Ignacio Munilla; medios de comunicación como Radio María, entre otros; sacerdotes y congregaciones; equipos de otras ciudades y muchas otras personas que cuidan y rezan por la campaña… Por eso sabemos que es de Dios y que el esfuerzo vale la pena”, explica Rebeca.
La ciudad texana de Bryan/College en la que empezó el movimiento es ahora mismo la ciudad de EEUU más grande sin ningún abortorio. El equipo de 40 Días por la Vida en Madrid quiere seguir este ejemplo y está convencido de que será posible si todos los esfuerzos en defensa de la vida se mantienen unidos y perseverantes.