Marie Stopes, el principal proveedor de abortos en Australia, ha informado del cierre de cuatro de sus clínicas en Queensland debido a problemas y presiones financieras surgidas tras la pandemia. Es una buena noticia para la vida, ya que este estado –el tercero más poblado del país– realiza entre 10.000 y 14.000 abortos al año.
5.000 abortos menos al año tras el cierre de las clínicas
Los cuatro centros, situados en Townsville, Rockhampton, Southport y Newcastle, realizaban cerca de 5.000 abortos al año, informa BLes. Esto supone que la cifra total podría reducirse entre un 35 y un 50% solo en el estado de Queensland. A nivel nacional, podría llegar a un descenso de un 6% en el número de abortos, sobre un total de 83.000 anuales. Sin embargo, en algunos casos estas mujeres seguirán buscando otro abortorio, por lo que esta disminución no se producirá en estas cifras.
Jamal Hakim, director general de la abortista Marie Stopes Australia, describió los cierres como “una decisión realmente difícil”, y dijo que “el estigma del aborto también había provocado dificultades para contratar personal”.
“Con el cierre de tres clínicas regionales en Queensland, hemos pasado de tener ocho clínicas privadas de aborto a tener cinco”, lamentó Daile Kelleher, presidenta de la organización abortista Childrens By Choice.
Esto supone, además, una reducción que se podría mantener en el tiempo de forma parcial, ya que las clínicas de Marie Stopes eran el único proveedor de abortos en Townsville. Ahora, las mujeres que deseen abortar tendrán que desplazarse a ciudades más grandes y lejanas como Cairns o Brisbane.
En el 2020 el aborto fue de nuevo la primera causa de mortalidad a nivel mundial con 42,7 millones de seres humanos a quienes les quitaron la posibilidad de nacer, según la organización estadista Worldometer, que se basó en los datos de abortos publicados por la Organización Mundial de la Salud.
Como informó BLes, la escalofriante cifra revela que murieron más seres humanos por aborto que la suma de muertes por cáncer, malaria, SIDA, enfermedades relacionadas con el tabaco, el alcohol, y accidentes de coche.
Más de diez años rezando por el fin del aborto en Australia
El cierre de las clínicas se produjo pocas semanas antes de que comenzase la decimoprimera campaña mundial de oración por la vida de 40 Días por la Vida, presente en Australia desde 2010.
Desde que la organización comenzó su actividad en Texas (Estados Unidos), se ha expandido por todo el mundo y los resultados de su oración son evidentes: más de 24.000 bebés salvados (de los que tenga constancia 40 días por la vida), más de 250 trabajadores “rescatados”, 109 centros de abortos que han tenido que cerrar sus puertas en todo el mundo. Y esto solo son los frutos visibles…
Conozca aquí más sobre Marie Stopes, la fundadora de estas clínicas abortistas: racista, eugenetista, antisemita y simpatizante de Hitler...
Una de las campañas de 40 Días por la Vida que se organizan en Australia desde 2010.