Un año más, el aborto provocado ha sido la principal causa de muerte en todo el mundo durante 2019. Según Worldometers, una reputada web especializada en estadísticas mundiales, los abortos han aumentado en el mundo y se produjeron 42,3 millones de bebés abortados en el mundo, 400.000 más que el año anterior.
Esta web independiente recoge datos de gobiernos y otras organizaciones acreditadas, y con esos datos realiza estimaciones y proyecciones. Cabe tener en cuenta que el número de bebés muertos por abortos sea superior debido a la falta de registro que falten en numerosos lugares.
Según estas estadísticas, las siguientes causas de muerte en el mundo quedan muy lejanas al aborto:
-8,2 millones murieron a causa del cáncer.
- 5 millones debido a enfermedades relacionadas con el tabaco.
- 13 millones por otras enfermedades.
-1,7 millones por Sida, la inmensa mayoría en países muy pobres.
En España, en 2018 se practicaron 95.917 abortos,1.700 más que el año anterior. En Estados Unidos la cifra está ahora cerca de los 800.000 anuales, habiendo sido abortados más de 60 millones de bebés desde su legalización en EEUU.
Worldometers estima que hubo alrededor de 58,6 millones de muertes en todo el mundo en 2019, pero en realidad ese número no incluye las muertes niños no nacidos abortados. De hecho, no son reconocidos como seres humanos a pesar de que la biología indica que son seres humanos únicos y vivos desde el momento de la concepción y mueren muertes brutales y violentas en abortos.