A lo largo de esta semana, miles de niños prepararán detalles y regalos para sus padres en miles de colegios y guarderías. Una bonita tradición educativa que pretende recordar a los padres en el día de San José como también se hace con las madres la primera semana de mayo. Dos fiestas que reconocen la realidad de la familia y que también representan a la inmensa mayoría de ellas en todo el mundo.
Sin embargo, podrían desaparecer ante la ofensiva feminista, homosexualista y de género. De hecho, en España, cada vez son más los colegios que han decidido sustituir ambas fiestas por el "día de las familias" para incluir los mal llamados "modelos diversos".
La mañana de este 13 de marzo, el programa En la Boca del Lobo, de Informa Radio, plasmaba esta ofensiva haciendo público el mensaje de una profesora de un centro educativo a las familias referente al día del padre.
Sustituído por "el día de la persona especial"
"Como sabéis ya no se celebra, pues hay muchos tipos de familia, monoparentales, con dos madres, dos padres", argumentó la profesora. En su lugar, celebrará con sus alumnos "el día de la persona especial", para lo que pide a las familias que lleven al colegio fotografías "del primo más guay o con el que más se ríe, de los abuelos o lo que se quiera".
Lo importante, concluyó, es que "ya no se llama el día del padre, sino el día de la persona especial".
Esta nueva denominación es solo una más de las que pretenden sustituir al día del padre o de la madre, aunque el lobby homosexualista también pretende llamarlo "día de la familia", como exige la organización Galehi o el Observatorio contra la LGTBIfobia.
Representantes nacionales de AMPAS también se han unido a la ofensiva, como es el caso de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA).
Su presidenta, María Capellán, detalló recientemente al diario El Periódico de España el argumento central que comparten estas organizaciones para eliminar una celebración natural y mayoritaria por otra accidental y minoritaria entre los niños.
"Lo más importante es que ningún menor lo pase mal, hay que normalizar que existen diferentes estructuras familiares (monoparentales, de parejas homosexuales, niños que han perdido a sus padres…). Tiene que ser en casa donde decidan si quieren hacer algo especial ese día o no, pero el entorno educativo no es el lugar", afirmó.
La familia "a secas", bajo la censura woke
Pedro Fuentes, secretario de la Asociación Estatal de Familias Homoparentales Galehi comparte el mismo argumento woke contra la familia.
Para él, celebrar el día del padre o de la madre significaría "transmitir a un niño la idea de que su familia es rara porque tiene dos padres o dos madres".
De este modo, para el representante de Galehi, no solo se establecería como modélico el hecho de que dos hombres o dos mujeres homosexuales tengan la tutela del menor, sino también otros aspectos devastadores en muchos casos para los niños como la ruptura familiar.
"En todas las aulas posiblemente haya un niño o niña que tenga un padre y dos madres o dos padres y una madre, porque la gente se divorcia y puede crear un nuevo vínculo con otra persona. Mantener el planteamiento del Día de la Madre o el Día del Padre es algo muy antiguo, no del siglo XXI", expresa.
Para normalizar estos aspectos, una de sus propuestas estrella pasa por incluir libros en las escuelas -lo que ya se hace de facto- presentando "familias diferentes".
"Llevamos muchos años diciendo que es necesario que en las bibliotecas de los centros haya libros que muestren familias diferentes, porque en la mayoría de los casos, cuando tienen que hablar de ello aparecen el padre, la madre, el abuelo y la abuela. Y eso no reflejan la diversidad familiar", argumentó.
"Cuestionar los roles tradicionales"
Su organización incluso ha elaborado un documento que requeriría únicamente la firma de los interesados para exigir a los centros educativos que eliminen el día del padre o de la madre e incluyan el de la "familia", presentando la propuesta de las uniones homosexuales como "igual de buena y válida" que la familia compuesta por el padre, la madre y los hijos. "La diversidad familiar es una realidad social dentro de las aulas y ha de ser tenida en cuenta", se menciona.
Otras organizaciones, como Paternidad de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige), proponen directamente censurar a la familia haciendo regalos "desde una actitud que cuestione los roles tradicionales". Su responsable de paternidad, Santiago Moreno, considera que "el problema de los regalos para el Día del Padre o de la Madre es que se hagan como era hasta entonces, es decir, para ensalzar los valores tradicionales de la maternidad o la paternidad".