El pasado sábado más de 100 ciudades mexicanas fueron el escenario de multitudinarias manifestaciones contra el aborto y en apoyo de "las dos vidas", que sumaron aproximadamente un millón de personas por todo el país, según ,los convocantes.

Estas manifestaciones se presentaban como la "Ola Celeste México", tomando el color celeste como símbolo provida, imitando las masivas manifestaciones provida de Argentina de este año.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del presidente del Frente Nacional por la Familia, organización convocante, explicó en un video mensaje que “en toda la República somos prácticamente un millón de personas comprometidas, y que se han expresado claro y fuerte”.

Políticos de López Obrador fomentan el aborto

“En la Ciudad de México hicimos una activación llena de simbolismo para acompañar todas estas marchas y hacer llegar el manifiesto del frente nacional por la familia a Andrés Manuel López Obrador”, el presidente electo del país, que asumirá el cargo el 1 de diciembre de este año.

Desde la victoria de López Obrador el 1 de julio, su partido político, Morena, se ha mostrado favorable a políticas a favor del aborto y la ideología de género. Diputados y senadores de Morena, que asumieron sus cargos el 1 de septiembre con mayoría parlamentaria en ambas cámaras, han ofrecido legalizar el aborto en todo el país, y promueven actualmente lo que el Frente Nacional por la Familia considera una “ley mordaza”, que buscaría silenciar a todos los que se opongan a la ideología de género.

En la activación realizada este 20 de octubre en Ciudad de México, la Ola Celeste se dirigió de su punto de concentración, en el Monumento a la Madre, a la sede de transición de López Obrador, en la céntrica colonia Roma.

La Ola Celeste México se ha puesto en marcha en toda la República Mexicana. Felicidades a todos aquellos que han ejercido el día de hoy una autentica ciudadanía de la familia, que ha abrazado el valor de la vida, de la familia y las libertades”, expresó.

Esperando una respuesta de los legisladores

El presidente del Frente Nacional por la Familia dijo además que “estamos a la espera de una respuesta, y nos hemos reservado la convocatoria para hacer una marcha nacional en la Ciudad de México dependiendo de la respuesta que veamos en legisladores y en el presidente electo”.

María José Berrueta, abogada y directora general de Pasos por la Vida, plataforma que organiza año cada año la Marcha por la Vida en Ciudad de México, declaró a Aciprensa que “la fortaleza y contención de los estados de la República van a hacer la diferencia en la batalla política. Nuestro país no quiere el aborto, y menos lo quiere a nivel nacional”.

Cuando la manifestación en la capital mexicana llegó a la casa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá el cargo el 1 de diciembre de este año, los cantos “se podían escuchar dentro de las oficinas”, dijo la directora general de Pasos por la Vida.

“Para quienes tuvimos oportunidad de ingresar a platicar con Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana, escuchar a los demás era muy emocionante, daba fortaleza al mensaje que estábamos haciendo llegar, demostraba que somos más”.

Por su parte, Marcial Padilla, director de la plataforma provida mexicana ConParticipación, dijo a Aciprensa que uno de los mensajes claves de las manifestaciones en todo el país “es una petición clara y contundente al nuevo gobierno federal para que el aborto esté fuera de la agenda. No es lo que queremos los mexicanos”.

“En segundo lugar, es una señal clara para los grupos abortistas de que no representan el querer de la sociedad, y que esta agenda internacional que intenta imponerse en México para imponer el aborto no nos representa y no lo vamos a tolerar”.