Inspirado en la famosa frase “Familia que reza unida, permanece unida”, que pronunció el venerable padre Patrick Peyton, se inauguró el pasado domingo 15 de septiembre en North Easton, Massachusetts, Estados Unidos, el Museum of Family Prayer, el Museo de Oración Familiar, según informa la agencia Gaudium Press. Un lugar auspiciado por la organización Holy Cross Family Ministries, dedicada a continuar el legado del padre Peyton.
El Museo presenta el testimonio y la historia de vida del presbítero irlandés-norteamericano, el cual es conocido como “El Sacerdote del Rosario”, ya que promovió en todo el mundo la devoción a la Virgen, a través del rezo del Santo Rosario, y, sobre todo, la oración familiar.
“Nuestra esperanza es que cuando la gente venga se sumerja en la oración, comenzando con oraciones a la Sagrada Familia de Nazaret (...) El objetivo es sumergir a las personas que vienen aquí como peregrinos en oración, especialmente la oración familiar”, ha explicado el Padre Willy Raymond, sacerdote de Holy Cross Family Ministries.
Como ha comentado el Padre Raymond se busca “que la gente emprenda un viaje con la primera experiencia de ser oración en el mundo”.
La Virgen María y el Santo Rosario son epicentro del Museo
La Virgen María y el Rosario son epicentro en el Museo
Los visitantes que allí lleguen, antes de ingresar a las instalaciones, se encontrarán con una hermosa imagen de Nuestra Señora que corona el jardín de entrada. Ya al interior, hallarán la Capilla dedicada a Nuestra Señora del Santo Rosario, donde se encuentra también la imagen de la Sagrada Familia de Nazaret, que fue consagrada sobre el altar central.
El itinerario inicia en un rotonda donde hay un muro con imágenes multimedia que hablan de la oración, mostrando a diversas personas alrededor del mundo rezando. Al término de la rotonda sigue un pasillo que invita a las diferentes exhibiciones que hay en el Museo.
Entre ellas se halla un espacio dedicado a la Biblia, y otro con crucifijos e imágenes que muestran los Misterios del Santo Rosario. También existe una sala familiar donde las familias pueden pasar tiempo juntas con libros para leer y espacios para descansar y conversar.
Dentro del Museo no puede faltar una exhibición especial dedicada al Padre Peyton, realizando un recorrido por su vida a través de imágenes, videos y objetos personales del sacerdote, como algunos de sus escritos.
El Museo está inspirado en la famosa frase "Familia que reza unida, permanece unida" del padre Patrick Peyton
En la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, los peregrinos podrán participar de la celebración Eucarística, que tiene lugar de miércoles a viernes a las 12:00, la cual estará antecedida del rezo del Santo Rosario. Los visitantes también pueden recibir el Sacramento de la Reconciliación desde las 3:00 hasta las 4:00 de la tarde, de miércoles a viernes.
Fuera del Museo también es posible realizar el Camino del Rosario. Se trata de un espacio tranquilo, alejado del ruido y rodeado de la naturaleza, que invita igualmente a la oración a través de la meditación de los misterios del Santo Rosario.
“¡La oración es poderosa! Sirve como nuestra línea directa con Dios y una forma de expresar los anhelos más íntimos de nuestros corazones, como si estuviéramos conversando con un amigo”, indican desde la web del Museo de Oración Familiar.