Al igual que el aborto no ha parado por la pandemia de coronavirus, tampoco lo han hecho los cientos de voluntarios que como rescatadores rezan frente a los abortorios y ofrecen una alternativa a las mujeres que acuden a acabar con la vida de su hijo.
Así, la campaña de oración 40 Días por la Vida está a pleno funcionamiento este otoño en ciudades como Madrid, Valencia y El Puerto de Santa María. Y los frutos de esta dedicación son ya visibles.
Así lo relatan algunos de los rescatadores que acuden frente al abortorio Dator, el más importante y conocido de verdad. Este fin de semana, como hacen de costumbre, fueron a rezar y ocurrió lo siguiente, tal y como relatan en Twitter:
“Ayer sábado, en las puertas de la Clínica, cuatro personas de la iniciativa 40 días por la vida estuvieron rezando de 8:30 a 12:30. En ese periodo, dos parejas que estaban decididas a abortar nos escucharon”, relatan.
De este modo, estos jóvenes provida aseguran que cuando estas personas “se enteraron de que el corazón de su hijo ya latía, finalmente decidieron no entrar en la clínica. Solemos hacer un rescate cada mes, nunca antes habíamos hecho dos en menos de 4 horas. Este es el poder de la oración ante la ignorancia y la indiferencia”.
Así, desde la cuenta de Twitter de 40 días por la Vida en Madrid afirmaban terminar “la semana con una inmensa alegría” porque “somos muchos los que hemos acudido a rezar por la vida de los no nacidos. Aún así aún queda mucho por hacer”.
“Nos encomendamos a Santa María para que nos ampare en esta preciosa misión”, afirman mientras piden más voluntarios para cubrir todos los turnos de oración frente a los abortorios.
40 Días por la Vida es una campaña internacional de oración en defensa del no nacido que se basa en tres pilares fundamentales:
- oración y ayuno,
- presencia pacífica
- y alcance comunitario.
El esquema de 40 días de esta campaña se inspira en los numerosos ejemplos bíblicos en los que Dios ha traído la transformación al mundo en periodos de 40 días. “Tenemos la certeza de que la oración será lo que acabe definitivamente con el aborto, por eso creemos en 40 Días por la Vida, porque tiene su confianza total puesta en Dios”, dice Rebeca María de Miguel, portavoz de la campaña en Madrid.