La rica asociación de centros abortistas de EEUU y Canadá National Abortion Federation (NAF) ha anunciado quién es su nueva directora: la sacerdotisa episcopaliana y activista lesbiana y abortista Katherine Ragsdale, según anunció la web el pasado miércoles.
De hecho, Ragsdale ya venía trabajando en la NAF desde hace un año. Y durante años antes ha hablado del aborto como un magnífico servicio, llamando a los operarios abortistas "héroes" y "santos modernos". Incluso ha declarado en ocasiones -como recuerda la misma NAF en su nota de prensa- que el aborto provocado no es una desgracia o una derrota, sino "una bendición".
Ragsdale, con cuello clerical, como oradora pro-aborto en 2004
“En su breve tiempo en la NAF, Katherine ha demostrado su compromiso indudable con nuestros miembros y tiene una gran visión para el futuro de la NAF, el Fondo NAF Hotline y NAF Canada", declaró la presidenta de la junta, Sue Carlisle. Añadió que la junta de NAF vio claro que ella era "la mejor persona para el trabajo".
La nota de prensa de NAF presume de que Ragsdale, de 60 años, es "una sacerdotisa episcopaliana que ha hablado claro sobre el derecho al aborto, la igualdad LGBTQ y asuntos de políticas públicas que afectan a mujeres y niños durante toda su carrera".
Ragsdale, revestida como sacerdotisa episcopaliana (anglicanos muy liberales de EEUU)
Ragsdale lleva años como clériga al servicio del abortismo. Ya en 2004 fue una de las oradoras principales de la manifestación abortista de Washington ese año, y durante 17 años ha colaborado en el lobby abortista para temas religiosos "Religious Coalition for Reproductive Choice”.
Ragsdale adquirió aún más notoriedad cuando contrajo "matrimonio" (en el vaporoso sentido lésbico-episcopaliano del concepto) con otra sacerdotisa episcopaliana, Mally Lloyd, en 2011.
Ragsdale, a la derecha y su pareja, también sacerdotisa episcopaliana,
Mally Lloyd, "casadas" (episcopalianamente) desde 2011
No se sabe cuánto cobrará Ragsdale, pero su predecesora, Vicky Saporta, cobró 392.000 dólares en el año 2017 (es decir, 29.500 euros al mes).
El sacerdote católico Frank Pavone, director de Sacerdotes por la Vida (Priests for Life) y presidente del Consejo Nacional Religioso Provida (que reúne clérigos y pastores provida de distintas denominaciones) respondió al nombramiento. "Durante décadas, Katherine Ragsdale, una falsa profeta, ha intentado poner vestimentas religiosas al matar niños", declaró en LifeSiteNews. “Ella dirigió la Coalición Religiosa para Derechos del Aborto, hoy la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva, que de hecho ofrece ritos de bendición para padres que van a matar a sus hijos, y para las instalaciones en las que se derrama su sangre".
Frank Pavone, de Sacerdotes por la Vida
La NAF, explica Pavone, además difunde estudios "bíblicos" que "intentan decir exactamente lo contrario de lo que la Escritura dice sobre lo que Dios piensa sobre derramar sangre inocente".
Más allá de esto, que un lobby abortista ponga a una "religiosa" al frente es, según Pavone, un signo de su debilidad argumental actual. "La ciencia no está de su lado, la lógica no está de su lado, la historia no está de su lado; se quedaron sin argumentaciones hace mucho para intentar justificar el aborto. Así que ya lo único que les quedaba era disfrazarlo de espiritualidad".
La deriva liberal de los episcopalianos, anglicanos de EEUU
En el siglo XVI, el anglicanismo aceptó el clero casado.
En 1930, los anglicanos aceptaron la anticoncepción.
En 1976, los episcopalianos en EEUU aprobaron el clero femenino.
En 1989, se ordenó la primera obispa episcopaliana en EEUU.
En 1994, la Iglesia Episcopaliana prohibió toda terapia para dejar la homosexualidad.
En 2000, aceptó las relaciones sexuales fuera del matrimonio.
En 2003 ordenaron como obispo a Gene Robinson, un señor divorciado, con dos hijos, que vivía «maritalmente» con otro hombre (en 2011 dejó el cargo).
En 2006 el episcopalianismo admitía el matrimonio homosexual.
En 2010 presumía de ordenar en Los Ángeles una obispa lesbiana activa.
El 1 de enero de 2011 un obispo episcopaliano casaba con boato mediático a dos sacerdotisas lesbianas episcopalianas, entre ellas la famosa militante pro-aborto, Katherine Ragsdale.