Un sacerdote, religioso de los Franciscanos de la Renovación, y cuatro activistas provida fueron detenidos por la Policía el pasado sábado 29 de septiembre en la localidad de Montclair, en el estado de Nueva Jersey (EEUU).
El padre Fidelis Moscinski y los otros provida ingresaron en el centro abortista Pilgrim Medical Center para realizar un “rescate de rosas rojas”, una campaña realizada por el grupo provida Citizens for a Prolife Society para convencer a las mujeres para que no aborten.
Hablar con las mujeres en el propio abortorio
El sacerdote y sus compañeros ingresaron pacíficamente en el centro abortista. Además de una rosa roja, entregaron a las mujeres que esperaban para someterse a un aborto una tarjeta con un mensaje a favor de la vida y los números de teléfono de los centros de ayuda para embarazadas.
Los provida detenidos una vez puestos en libertad
El objetivo de esta arriesgada campaña es que los provida permanezcan en el centro de aborto el mayor tiempo posible, llegando a las madres sentadas en la sala de espera, ofreciéndoles ayuda y aliento, proporcionándoles literatura sobre el aborto y el desarrollo fetal, haciéndoles saber que hay ayuda disponible.
"Los bebés fueron defendidos"
A pesar de la rápida respuesta de la policía, los rescatadores pudieron tener una interacción significativa con las mujeres en la sala de espera. Se ofrecieron rosas y algunas mujeres las tomaron.
Desde la asociación provida defienden que "los bebés fueron defendidos. Se les dio una defensa a la que tienen derecho, ¡no importa cuán breve sea! Como dijo Will Goodman después de ser liberado de la estación de policía local: 'Siempre es un éxito cuando se defiende a los bebés y se da un testimonio de la santidad de la vida'".
Mientras los activistas provida estaban en el interior del centro abortista, los religiosos rezaban a las puertas
Con el apoyo de la comunidad religiosa
El arresto se produjo después de que los trabajadores del centro abortista pidieran a los activistas provida que se fueran del lugar. Al no hacerlo, los policías llegaron al lugar y se los llevó detenidos.
Mientras el sacerdote y los activistas estaban dentro de la clínica de abortos, un grupo de religiosos de los Frailes Franciscanos de la Renovación estaban fuera del recinto rezando y dando apoyo espiritual a los participantes del “rescate de rosas rojas”.
El padre Moscinski y los otros cuatro detenidos fueron dejados en libertad unas tres horas después del arresto. Fueron citados para comparecer ante una corte este 3 de octubre, acusados de irrupción ilegal.