RedMadre está recogiendo material de primera necesidad para bebés y madres de Ucrania sin que por ello afecte a la asistencia normal que reciben las madres que atienden en España. Todo ello gracias “grandísimo esfuerzo que están haciendo nuestros voluntarios”, ha explicado la presidenta de Fundación RedMadre, María Torrego, la cual también ha afirmado que “ante esta situación en RedMadre haremos lo que esté en nuestra mano para ayudar a las madres de Ucrania y que no se sientan solas”.
Ante la guerra que sufre Ucrania, los voluntarios de RedMadre, sensibilizados con la maternidad y las dificultades que atraviesan muchas mujeres embarazadas, han iniciado envíos de enseres de bebés y comida para ayudar a las familias ucranianas. María Torrego ha señalado que, “en estos días, todos hemos visto imágenes de tantos niños pequeños, de madres… Es algo que a todos nos toca el corazón. El mismo presidente de Ucrania, en uno de sus discursos, hizo alusión a que las madres y la maternidad es algo universal; y ciertamente, lo es”.
Por ello, las Asociaciones RedMadre de España se han movilizado para conseguir ayuda de primera necesidad para bebés y madres y sin que merme la asistencia a las madres que atienden habitualmente en España.
Desde Teruel, por ejemplo, se enviarán mochilas de nacimiento, toallitas, leche en polvo, papillas y productos de aseo y biberones. Desde Almería: leche maternizada, cereales, toallitas y biberones. Jaén ha aportado ropa de abrigo para niños de 0 a 3 año. En Castilla y León, se ha propuesto ofrecer a la Junta la ayuda de RedMadrepara las posibles mujeres embarazadas o madres que sean acogidas en la comunidad procedentes de Ucrania. En Madrid, muchos voluntarios han ofrecido sus propias casas para la recogida de materiales que se envirarán a través de los canales oficiales establecidos.