La campaña de 40 días por la Vida que se ha celebrado en Madrid y otras ciudades españolas pondrá su fin esta edición el próximo domingo, y lo hará después de que cientos de jóvenes se hayan involucrado personalmente para luchar por el fin del aborto.

"A medida que la oración, el ayuno, la vigilia y el alcance de 40 días llega a su fin, se celebrará una Misa de Clausura en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso el 1 de noviembre a las 19:00, para regocijarse en las victorias que Dios ha logrado", explica Rebeca de Miguel, portavoz de la campaña de 40 Días por la Vida en Madrid.  

Este segundo año, bajo el lema “el aborto lo paramos rezando”, medio millar de personas ya han participado en Madrid cuando aún faltan unos días para que concluya la campaña. Estas cifras de participación se dan a pesar de que, debido a la situación sanitaria, con tan solo 10 días de campaña completos, se decretó el cierre de la ciudad de Madrid y el posterior estado de alarma.

"La respuesta de los madrileños ha sido increíble. Hemos visto la acción de Dios cada día. Solo a Él podemos atribuir el hecho de que todos los turnos se hayan completado y la oración haya permanecido ininterrumpida”, dijo Nayeli, líder de la campaña.

Algunos de los jóvenes participantes han ido relatando sus experiencias de rezar frente a los abortorios. Una de ellas afirmaba: “Soy consciente de que durante el tiempo que estamos aquí rezando disminuye sensiblemente la cantidad de mujeres que entran al centro de abortos […]. Creo que realmente ahí está la acción del Señor que escucha nuestras oraciones”.

 

Otra señalaba que “es la primera vez que estoy aquí y ha sido muy gratificante. Este momento de oración hace muchísimo. Son pasitos que se dan en silencio pero que llegan muy lejos”.

Algo más de 40 parroquias se han sumado activamente este año. “Los párrocos acogen muy bien la campaña, colocan el cartel, lo anuncian en las misas de domingo o incluso nos permiten organizar adoraciones o misas por la vida”, asegura Rebeca. Por ello, afirma que “vamos a seguir trabajando para que esta iniciativa alcance a todo Madrid, y creo que Dios nos está guiando por el buen camino”.

 Además, recuerda que “si bien la Misa de clausura representa el cierre de nuestra campaña de 40 Días por la Vida, solo marca el comienzo de un renovado compromiso para acabar con el aborto en nuestra comunidad. Estamos ansiosos por ver lo que Dios tiene reservado para nuestra ciudad”.

Además de a Madrid y al Puerto de Santa María, este año la campaña ha llegado a Valencia, donde ha tenido una gran acogida. Se espera que para próximas campañas sean más las comunidades en las que se organicen vigilias. “Si Dios despierta en ti el interés por organizar una campaña, te damos el apoyo necesario para hacerlo”,  cuenta Nayeli, coordinadora el movimiento a nivel nacional.