En pleno ecuador de la campaña mundial de Cuaresma 40 Días por la Vida, ya son 156 las vidas salvadas gracias a la oración y el ayuno en los distintos países del globo donde se reúnen los voluntarios y fieles. España, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Venezuela, Colombia, México o Croacia son solo algunos de los más de países donde está presente la organización nacida en Texas.
"Dios, en su infinita misericordia, ha escuchado nuestras oraciones y nos ha dejado ver 156 vidas salvadas desde el 22 de febrero de 2023. Rezar salva vidas. ¡Gloria a Dios!", celebraba la cuenta de 40 Días por la Vida en España.
Uno de los casos que recoge la página de 40 Días por la Vida EE.UU. es el de una pareja de Texas que se trasladó al estado de Kansas para abortar, afirmando que mantener a sus cinco hijos no les permitía poder mantener al que venía en camino.
En Kansas, Planned Parenthood le dijo que "solo eran células"
Tras horas de oración y varios intentos de intermediación, los fieles y asistentes que se encontraban rezando ante una de las clínicas de Planned Parenthood entablaron una conversación con el marido de la mujer que se encontraba en la clínica.
Desde Planned Parenthood no le permitían hablar con su mujer, pero los voluntarios rezaron y le animaron a intentarlo de nuevo. Acto seguido el padre de familia numerosa accedió al abortorio y salió con su esposa y el pequeño hijo de su interior a salvo.
La futura madre afirmó que le habían hecho una ecografía en la clínica, pero que el personal se negó a enseñársela alegando que no había nada más que ver aparte de un "tejido de células". Pero una asistente con las que habló el matrimonio guardaba una ecografía de su nieto de ocho semanas. "Se dio cuenta de que era un bebé, de que tenía pies y los dedos de las manos. Entonces supo que no podía continuar con su decisión de abortar", explicó Sue, la coordinadora de la campaña de Wichita.
Finalmente, la pareja accedió a tener una consulta con un médico provida y en un centro de ayuda para el embarazo y asistieron posteriormente a una iglesia de Texas. "Estaban emocionados de encontrar una comunidad de la que poder formar parte", añadió Sue.
En Colorado, salieron por la ayuda prestada gratuitamente
Semejantes sucesos han ocurrido durante esta campaña en una filial de Planned Parenthood en Colorado Springs, donde la pareja que se disponía a abortar se detuvo para hablar con los fieles de 40 Días por la Vida.
"Fueron amables, abiertos y muy felices cuando se enteraron de que el centro de embarazo ofrecía servicios gratuitos. Entraron a Planned Parenthood, ¡pero salieron dos minutos después y fueron al centro de embarazo", relataron a LifeNews.
El argumento en Colombia: "Cómo tu hijo sufrirá daños, debes abortarlo"
Colombia es otro de los bastiones en los que 40 Días por la Vida se encuentra plenamente asentada. En esta ocasión, los voluntarios de Tuluá relatan sorprendidos el paradójico argumento con el que engañaron a la mujer embarazada: al tener un DIU, le dijeron que debía someterse a un aborto porque el anticonceptivo podía dañar al bebé.
Tras una reunión coordinada entre la mujer y los voluntarios de 40 Días por la Vida, le presentaron a la embarazada al director de una clínica provida que le permitió elegir la vida de su bebé, así como a los médicos y sanitarios que llevan su embarazo desde entonces. Por el momento, la campaña de esta ciudad de Colombia lleva siete vidas salvadas gracias al ayuno y la oración.
Tres voluntarios de 40 Días por la Vida en Colombia: solo en Tuluá se han salvado siete vidas.
La primera vida salvada en España, segundos después de empezar la campaña
España también ha sido testigo de vidas salvadas. Una de ellas fue en el primer día de la campaña, minutos después de que comenzase el primer turno de oración.
El mismo 22 de febrero, las redes sociales de la organización sorprendían a sus seguidores anunciando el primer éxito de la oración:
"¡¡Primera vida salvada en España!! Vida salvada en Dator (Madrid). Hoy en el turno de 12 una madre ha elegido la vida de su bebé", celebraban.
Según afirma la cuenta oficial de 40 Días por la Vida España, mientras la mujer y su pareja estaban en el interior de la clínica Dator, la abuela del bebé pidió a los voluntarios que rezasen por su hija, "que tenía muchas dudas".
Minutos después, la mujer que iba a abortar salió del abortorio y accedió a hacerse una ecografía.
"Se ha ido a su casa feliz, diciendo sí a esa nueva vida", añadieron en la red social.
Todavía quedan 20 días de la Campaña de 40 Días por la Vida, que concluye el próximo 2 de abril. Puedes obtener más información aquí y en este enlace puedes apuntarte a las decenas de campañas activas en España.