La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha presentado un vídeo de poco menos de 5 minutos en el que distintos profesionales en el campo de la salud, el derecho y la comunicación denuncian los absurdos e injusticias del aborto, con el título "El aborto en Colombia: ¡Pena de muerte contra los inocentes!"
“El aborto no es solo cuestión de fe, de un credo, sino de humanidad”, declara el portavoz de los obispos, el obispo Elkin Fernando Álvarez Botero. "Estamos invitados todos los bautizados a defender de manera especial la vida naciente”, insiste.
La Iglesia y los creyentes deben, dijo, "acoger con amor y misericordia a quienes han vivido la tragedia del aborto y que, reconociéndola en sus vidas, se abandonan en el amor del Señor”.
Vea aquí el vídeo, de 4m48s
El Tribunal Constitucional colombiano ha pedido despenalizar el aborto. Ya se había despenalizado en algunos "supuestos extremos", pero, como pasó en España en los años 80, se ha ido ampliando a cualquier tipo de casos con el coladero del "riesgo para la salud psíquica".
“Nos dijeron que solo iban a abortar a los bebés en caso de riesgo de vida de la madre, pero están abortando a niños de nueve meses de gestación tan solo porque su madre se siente estresada. Nos dijeron que solo sacrificarían a los bebés que no pudiesen sobrevivir afuera del vientre, pero hoy vemos cómo matan a cientos de bebés con discapacidad. Nos dijeron que el aborto era la solución para las violaciones de mujeres, pero la realidad es que el aborto deja impune al violador”, expone la periodista Alexandra Serna en el video.
El video denuncia la propuesta del Ministerio de Salud que admitiría el aborto hasta el noveno mes de gestación, eliminando bebés que perfectamente podrían sobrevivir fuera de la madre y ser dados en adopción. Además, el vídeo recuerda que este Ministerio pide al Congreso “crear el derecho fundamental al aborto”.
La líder provida Andrea Garzón recordó la trágica historia de JuanSe, el bebé de siete meses de gestación que fue abortado por la empresa abortista "Profamilia", pese a que su papá, Juan Pablo Medina, pidió “que respetaran el derecho a la vida de su hijo”.
Luego, el médico ginecólogo Marco Antonio Gómez, dio detalles del caso. Explicó que a partir de la semana 24 de gestación (sexto mes), cuando se produce un aborto, se estaría hablando de un “feticidio”, que “básicamente consiste en aplicar un medicamento letal directamente al feto, y luego, al comprobarse que está muerto, proceder a inducir el trabajo de parto o una cesárea”.