El 19 de septiembre, 40 Días por la Vida comenzará un nuevo curso con su tradicional vigilia de oración ante decenas de centros abortistas en España. Y lo hacen cargados de novedades.
En un contexto marcado por las restricciones sanitarias y las intenciones del gobierno de prohibir la actividad de los voluntarios ante las clínicas abortistas, la coordinadora nacional Nayeli Rodríguez ha expresado a Religión en Libertad que la oración, el ayuno y “sacudir las conciencias con el drama del aborto” continuarán siendo los pilares de la organización.
Nuevas localidades que abren el camino a la creación de una estructura nacional
Tal y como afirma Rodríguez, el crecimiento de su organización es firme y progresivo, y ya se encuentran preparando una potente estructura nacional. “A lo largo de nuestra última campaña nos han conocido más localidades que se han animado a hacer su propia campaña”. Es el ejemplo de Vitoria o Valladolid, entre otras.
Otra de las novedades será la frecuencia de las campañas. Si hasta ahora cada localidad organizaba una campaña anual, “darnos cada vez más cuenta de la relevancia de la lucha contra el aborto nos ha llevado a integrar en nuestro plan una nueva campaña nacional al año”.
Un encuentro nacional cerrará la primera campaña de 2021
Rodríguez ha anunciado que la primera campaña del curso, que comenzará con su tradicional misa de envío el sábado 19 de septiembre en el Santísimo Cristo de la Victoria, en Moncloa, concluirá con un encuentro nacional con los líderes de los equipos y voluntarios. Este encuentro estará abierto a los simpatizantes de todas las ciudades españolas, tengan o no delegación de 40 Días por la Vida.
El evento estará presidido por la coordinadora internacional, Lourdes Varela. “Si Dios quiere, tras su llegada a España haremos un tour por todas las campañas”. Rodríguez confía en que la visita “motivará a los equipos, nos recordará por qué luchamos y nos hará ver que hay otras realidades y testimonios esperanzadores. Ese es el objetivo: crear unidad y que 40 Días por la Vida continúe haciéndose más fuerte”.
Lourdes Varela, coordinadora internacional de 40 Días por la Vida, durante un evento provida.
Dos campañas simultáneas en Barcelona
Además, la organización incorpora a su estrategia la creación de una página web propia, con autorización de la sede central Estados Unidos, con el fin de facilitar la inscripción e información de los interesados.
Dentro de su plan de expansión, Rodríguez informa de que, junto con las nuevas localidades donde este año se desarrollarán campañas de oración, Barcelona será la primera ciudad con dos campañas simultáneas, ante las clínicas de Anglí y Dalmases.
“Tienen capacidad para hacerlo. Va a ser una maravilla”, confía. “La oración es efectiva, pero más cuando se hace con tantas ganas. La estructura nacional es solo cuestión de tiempo y de que vaya habiendo cada vez más gente motivada para tomar el testigo”.
40 Días por la Vida aterriza en Córdoba
Córdoba es una de las localidades que ha tomado la iniciativa y comienza una nueva campaña este año.
La cordobesa Ana Ranero, coordinadora local de un equipo compuesto por nueve voluntarios, informa de que a diez días de la campaña, ya son 120 personas inscritas para los turnos de oración.
Una cifra nada desdeñable para el tiempo que queda, explica, pero confía en que aumenten las inscripciones (puedes inscribirte pinchando aquí). “Para cubrir las 12 horas de los 40 días con turnos de tres personas necesitaríamos algo más de 200 voluntarios. La gente está respondiendo muy bien y con mucho interés, y estoy segura de que se va a cubrir”.
“Queremos crear cultura de la vida y no de la muerte. Que se deje de ver el aborto como algo normal: es una tragedia, para los niños que no nacen y para las madres. Ojalá se puedan salvar muchas vidas, pero con solo una vida salvada, merecería la pena la oración que se hace en todo el mundo”.
Estados Unidos y Croacia, dos modelos a seguir por 40 Días por la Vida España
La organización, en estrecho contacto con la sede estadounidense en Texas, celebra los avances que supone en el “avance de la cultura de la vida” leyes como la recientemente aprobada del latido fetal en el estado americano.
La coordinadora internacional también se muestra motivada con el fortalecimiento de las relaciones internacionales de su organización. “Nos da mucha esperanza poder haber conocido de primera mano al equipo de Croacia durante el verano. Son un testimonio inspirador: tienen 37 campañas en un país mucho más pequeño que España”, concluye. “Estamos convencidos de que en unos pocos años, podremos alcanzar esta cantidad de campañas de nuestros hermanos del Mediterráneo”.
Puedes consultar e inscribirte a las campañas de 40 Días por la Vida en su web: 40diasporlavida.online