El Senado controlado por los republicanos de Carolina del Sur aprobó una ley que prohíbe el aborto tan pronto como se detecte un latido fetal, y envía la medida a la Cámara estatal para su consideración, según informa LifeSiteNews.
El proyecto de ley requiere que cualquier persona que realice un aborto primero realice una ecografía para evaluar los latidos del corazón fetal. Si se encuentra uno, abortar al bebé de todos modos sería un delito grave por el cual un abortista podría perder su licencia médica. El proyecto de ley contiene excepciones por violación, incesto, amenaza médica a la madre o anomalías fetales consideradas “incompatibles con la vida”.
El Senado estatal aprobó el proyecto de ley 30-13 con un republicano y un demócrata cada uno rompiendo filas para votar en contra de su partido. Se espera que el proyecto de ley apruebe la Cámara controlada por el Partido Republicano sin dificultad y sea promulgado por el gobernador republicano Henry McMaster, quien ya ha declarado su apoyo.
“El día de hoy fue un proceso de muchos años y fue el resultado de un arduo trabajo y mucho trabajo en equipo”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Shane Massey. “Es una gran victoria. Si esto es confirmado por los tribunales, habremos salvado miles de vidas en Carolina del Sur cada año”.
“Esto es absolutamente vergonzoso. La decisión de una persona sobre su propia atención médica debe tomarse entre ellos y su médico, sin interferencia del gobierno”, dijo la directora estatal de asuntos públicos de Planned Parenthood en el Atlántico sur, Vicki Ringer, sobre el proyecto de ley. Se espera que Planned Parenthood presente una demanda para bloquearlo, como lo ha hecho el gigante del aborto con los latidos del corazón y otros proyectos de ley provida en todo el país.