Esta semana, el dominio de las conocidas como Big Tech en el mensaje pro-vida se ha demostrado con creces. Google eliminó los anuncios del portal norteamericano Live Action que promovían la reversión de la píldora abortiva en un claro acto de discriminación, y ahora la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha pedido a Facebook que censure la “información errónea” sobre el aborto, esencialmente pidiendo al gigante de las redes sociales que retire el mensaje pro-vida.
Hochul a Zuckerberg: intervenga para limitar aún más el mensaje pro-vida
Según lo informado por el diario The Blaze, Hochul escribió una carta al fundador, presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, solicitando que “información sobre todos y cada uno de los esfuerzos existentes para combatir la información errónea sobre las leyes, los procedimientos y la disponibilidad del aborto”, pidiendo a Facebook que tome “medidas adicionales para frenar la propagación de esta información errónea, como lo ha hecho Facebook con información relacionada con COVID-19, vacunas y derechos de voto”.
Hochul reemplazó al deshonrado gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, luego de que una investigación revelara que acosó sexualmente a varias mujeres. Después de que la Ley de Latidos del Corazón de Texas entró en vigencia el 1 de septiembre, se unió a un mitin de Planned Parenthood, la gran empresa abortista americana, en Brooklyn.
Manifestación provida en Estados Unidos, una de tantas de las que se quiere censurar en Facebook
La descripción “horrible” de los abortos de los defensores de la vida “no tiene base en la realidad”
Según ella, los artículos pro-vida “describen procedimientos horribles que no tienen base en la realidad, citan estudios totalmente inventados e inflan o tergiversan deliberadamente los datos de salud pública”. Ella dijo que los pro-vida no quieren nada más que “controlar los cuerpos de las mujeres”.
Que todo esto es falso lo acreditan los propios médicos y enfermeras del aborto, pues son los primeros en explica cómo deben quitarse los brazos y las piernas a los bebés y reconstruirse el bebé antes de finalizar el aborto, calificando la operación como “violenta” y “emocionalmente difícil”, que provoca incluyo pesadillas y atención psicológica.
Las declaraciones de la gobernadora evita hablar en sus acusaciones de los videos del Center for Medical Progress donde se muestran con un detalle que revuelve el estómago la verdad sobre las partes identificables de los niños no nacidos, o los testimonios de numerosos abortistas arrepentidos.
Intereses económicos
Hochul está intentando una campaña de desprestigio contra el movimiento pro-vida para silenciarlo por completo, posiblemente motivado por el hecho de que los pro-vida están ganando la batalla de la defensa de la vida en Estados Unidos, y por los intereses económicos que hay detrás del negocio del aborto que promueven organizaciones que sostienen a no pocos políticos en sus campañas electorales.
La realidad a la que se refiere Hochul suele justamente es la contraria: quienes han inventado en todos los países informes y datos son los grupos pro-aborto hablando de abortos ilegales y mujeres que habían abortado.