Hace un mes que concluyó la campaña de oración y ayuno de Cuaresma de 40 Días por la Vida y los resultados materiales comienzan a cuantificarse a nivel mundial. Tal y como ha informado la portavoz de los provida en Hispanoamérica, Lourdes Varela, los bebés salvados ante las clínicas esta campaña ascienden a los 505 notificados.
Junto con el medio millar de bebés que no fueron abortados, Varela informó a Aciprensa de otros frutos de la oración como ocho conversiones y seis abortorios cerrados durante la campaña.
Concretamente, Colombia fue el país de Hispanoamérica donde más bebés se salvaron, con un total de 38, seguido de los cinco rescates de México y los cuatro que se dieron en Argentina. El mismo número de rescates tuvo lugar en la campaña de España.
Lourdes Varela explicó que las cifras recogidas son de los “testimonios de las vidas rescatadas” y que son compartidos a los voluntarios de 40 Días por la Vida por la madre o el padre del niño que ya no será abortado. Esto “nos hace conocer que se salvó una vida gracias a nuestra presencia visible fuera del centro de abortos”, compartió.
Pero además, la presencia constante de los activistas motivó a una joven a acercarse a una de las voluntarias y confesarle que pasaba por un momento de crisis y deseaba suicidarse.
Sin embargo, luego de desahogarse y recibir ayuda, “la joven lo agradeció y dijo que enfrentaría las situaciones que tenía que enfrentar", renunciando al suicidio.
Todos ellos son unos testimonios que, a juicio de Varela, muestran el poder de la oración a la hora de salvar vidas y acercar a la fe a los alejados.
Récord de abortorios cerrados en una campaña
Especialmente reseñable fue el caso del abortorio de la multinacional abortista Planned Parenthood situado en Warren (Ohio), frente al que Mary, líder de la campaña local, rezó con la intención de que fuese clausurado antes del 15 de marzo. Milagrosamente, el mismo día 15 acudió a rezar un día más cuando tuvo constancia de que había cerrado de por vida.
Con estos cierres, la organización celebra un número récord de abortorios que dejan de operar en una sola campaña.
A nivel global y con los últimos datos ofrecidos por la organización, son 24.768 las vidas salvadas, 154 los abortorios que han cerrado sus puertas y 260 los trabajadores abortistas que han renunciado a su empleo a raíz de las campañas de 40 Días por la Vida.