El caso Alfie Evans sigue día a día presentando nuevas novedades. La última ha sido la declaración leída por Thomas Evans, padre del bebé, en la que se puede vislumbrar un principio de acuerdo con el hospital Alder Hey, aunque se desconocen los términos de este diálogo.

Hasta ahora el hospital se ha mostrado especialmente beligerante negándose una y otra vez a facilitar a la familia una segunda opinión y el traslado a Italia. Su posición ha pasado porque Alfie muera llevando para ello el caso a los tribunales para que fuera desentubado. Pero el niño no murió y agravó aún más la relación entre la familia y el hospital, puesto que el centro se ha negado a reconsiderar su postura.


Sin embargo, la nota del padre de Alfie puede suponer un cambio. Es la primera vez que lee una declaración pues siempre se dirige a los medios sin papeles. Thomas y Kate, padres del pequeño, piden en el comunicado que toda la gente que les ha estado apoyando y a la cual están muy agradecidos “vuelva a la vida normal”.

El objetivo es rebajar un poco la tensión con los médicos del hospital. El trasfondo, según informa La Nuova Bussola, podría ser un acuerdo según el cual el Alder Hey aceptar ofrecer asistencia completa a Alfie (alimentación, hidratación, oxígeno, antibióticos) manteniéndolo por un tiempo en el hospital y luego permitiendo su salida del hospital.


“Estamos muy agradecidos y apreciamos todo el apoyo que hemos recibido de todo el mundo, incluyendo los que nos apoyan en Italia y Polonia, que han dedicado su tiempo y apoyo para nuestra increíble batalla. Ahora, pedimos que regresen a su vida cotidiana y nos permitan a Kate, a mí y al Alder Hey establecer una relación, construir un puente y cruzarlo”, leyó el padre.

Del mismo modo, en el comunicado también agradecían al personal del Alder Hey su profesionalidad, sobre todo en estos momentos tan complicados. “Con ellos reconocemos la gran tensión que todos los eventos recientes han causado para nosotros, y ahora queremos privacidad para todos los involucrados”, aseguraba, en lo que parece un claro cambio de estrategia en el caso.

Por ello, la familia anuncia que ya no habrá más declaraciones o entrevistas, para así conseguir lo mejor para Alfie.