Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, ha comparecido este martes en rueda de prensa en Bruselas junto al cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
El político, también italiano, ha defendido la postura de su país, en el caso Alfie Evans, que tras conceder la nacionalidad italiana al niño ha pedido al hospital de Liverpool que le retiró el soporte vital que le permita trasladarle a Roma para ser tratado allí.
Tajani ha pedido que se le dé “otra oportunidad a Alfi, el niño británico que ha sido desconectado”. Asimismo, ha asegurado que “tal vez podríamos intentar, sin ensañamiento terapéutico, salvarlo en Italia, en el Bambino Gesù”.
Por último, quiso tener una “palabra de esperanza para este pequeño ciudadano europeo, cuya vida creo que debería estar protegida en todas sus formas”.
Estas palabras del presidente del Parlamento Europeo se unen así a las peticiones tanto del Papa Francisco, que este lunes pedía por Twitter que se permitiese un nuevo tratamiento para el niño, como del gobierno italiano, que pide su traslado a Roma.
De hecho, personal del hospital Bambino Gesù, vinculado al Vaticano, ya están preparado para salir a Inglaterra, al igual que un avión del Ministerio de Defensa, que estaría listo para poder trasladar a Alfie a Italia.