La Plataforma Sí a la Vida ha convocado a la sociedad española para este domingo a una gran marcha que irá desde la calle Serrano (esquina con Diego de León) hasta la Puerta de Alcalá de Madrid.
Apoyada por más de 500 asociaciones provida y profamilia, pretende ser un día festivo en defensa de la vida humana en la que participarán miles de personas provenientes no sólo de Madrid, sino de toda España e incluso de países de Europa y América Latina.
“Será un día lúdico y alegre” para celebrar el trabajo de tantas personas que luchan día a día por defender “la vida y la dignidad humana”, declara Amaya Azcona, directora general de la Fundación RedMadre.
Los organizadores pretenden que toda la sociedad escuche “el grito silencioso de los que no tienen voz”, tal y como ha asegurado Alicia Latorre, presidenta de la Federación de Asociaciones Provida.
Durante esta jornada habrá música y sobre todo testimonios, relatos de gente “que ayuden, con todo lo mejor para que esta jornada deje huella en los asistentes y en la sociedad”.
La portavoz de la Marcha Por la Vida, Marta Páramo hace un llamamiento a los jóvenes para que se sumen a la causa y defiendan “el regalo que es la vida”.
Ha querido recordar la necesidad de que “todos aquellos comprometidos con la vida lo manifiesten y den la cara, no sólo el día de la marcha acudiendo a esta celebración del Día Internacional de la Vida, sino también en su día a día, defendiendo la dignidad de todas las personas”.
Según informa La Razón, este año, la Marcha por la Vida tendrá canción propia; que viene también de la mano de la juventud. Los hermanos Martínez -Borja y Nacho- han compuesto “Que viva la vida”, un himno a las madres y a la defensa de “lo que realmente vale, lo más verdadero: la vida” que sonará el domingo en las calles de Madrid.