El amor para toda la vida bien merece una canción. Elegirla no puede dejarse al azar, ni dejarse llevar por modas… Es una decisión muy importante. Más de lo que quizá pienses en un primer momento. Carmen Neira, en Aleteia, hace estas 10 sugerencias:
Esta canción de Bryan Adams siempre me pareció una manera perfecta de comenzar toda una vida juntos. Sólo hay que ver cómo empieza la canción:
Mira mis ojos y verás qué siento por ti,
explora en tu ser y hallarás,
no buscarás más.
Una canción moderna, que en su momento se convirtió en todo un icono. Una letra muy especial:
Cómo hablar si cada parte de mi mente es tuya
Y si no encuentro la palabra exacta, cómo hablar
Cómo decirte que me has ganado poquito a poco
Tú que llegaste por casualidad, cómo hablar
¿Para qué hablar en un momento tan especial como el primer baile de tu boda? ¿Qué más se puede decir?
Y seguimos con otra canción. De este artista español he escogido este tema, pero podrían ser muchos los elegidos. Pablo Alborán y baile de boda van casi unidos… Cierra los ojos, piensa en el momento y escúchala:
Y tú, y tú, y tú, y solamente tú.
Haces que mi alma se despierte con tu luz
En toda selección de canciones para el baile de boda, no podía faltar un Vals. Ya conoces los clásicos: Las olas del Danubio, Danubio azul, El vals del emperador… si quieres ser más atrevida pero a la vez seguir con la tradición de un Vals… éste es tu tema:
Tiempo de vals que empleamos los dos
dibujando en el suelo de un viejo salón
con tres pasos de baile una historia de amor
es tiempo y es, en fin,
mi tiempo para ti.
Es el artista del momento. Una canción para enamorarse. Eso sí… bailadla a vuestro modo. Es prácticamente imposible que el baile quede tan bien como en el Vídeo oficial. Aunque… ¿Por qué no? Todo es ponerse… un par de meses de clases y a lanzarse al escenario. ¡Sorprende a tus invitados!
Oh yo me enamoro de ti todos los días.
Y simplemente quiero decirte que estoy enamorado.
Si eres amante del Blues y quieres sorprender. Esta canción de Alicia Keys es lo que necesitas. Una canción llena de sentimiento, llena de mensaje. Una de las mejores canciones de amor y que posiblemente nunca hayas escuchado en un primer baile de bodas… ¡Sé original!
Tú y yo juntos,
a través de los días y las noches,
no me preocupo, porque
todo va a salir bien.
No, no… es que yo soy más de Rock. A mí estas cosas no me gustan… ¡No hay problema! Aquí tienes a Aerosmith con una de las más bonitas canciones de amor. Las baladas rock o heavy son insuperables…
Podría permanecer despierto sólo para escucharte respirar.
Mirar cómo sonríes mientras duermes. A lo lejos y soñando.
¿Y si empiezas con uno de los idiomas más bellos? El italiano es un idioma que suena a amor, que suena a sentimientos… A ti que eres la persona más importante. Miraos a los ojos y dejaros llevar:
A ti que eres
simplemente eres
esencia de mis días
esencia de mis días
A ti que eres mi gran amor
y mi amor más grande
A ti que has tomado mi vida
y has hecho mucho más de ella
A ti que has dado sentido al tiempo
sin medirlo
A ti que eres mi amor más grande
y mi gran amor.
Un clásico mexicano cantado por el gran intérprete moderno de baladas hispana. Contigo aprendí. Una canción que le gustará a los novios, a los padres de los novios y a todos los invitados. Con esta canción nunca fallas.
Contigo aprendí
a ver la luz del otro lado de la luna
Contigo aprendí
que tu presencia no la cambio por ninguna
Ya pensabas que la había olvidado, ¿verdad? No puede faltar. Una canción que hará que los pañuelos se multipliquen. Toda la boda llorará de emoción. Una historia de amor que sobrepasa el espacio y el tiempo:
Y yo siempre te amaré,
Siempre te amaré,
A ti, querido, te amo.
Siempre, siempre te amaré.
Como siempre ocurre… Habrá a quien le gusten estas canciones y a quien le gusten otras. Cada pareja tiene su historia de amor y cada pareja tiene su canción preferida. Lo importante es que esta canción sea “tuya”. Que no sea la primera vez que la bailas. Prepáralo, ensáyalo, escuchad juntos una y otra vez la canción. Un matrimonio para toda la vida, bien vale una canción única e irrepetible.