Sung Young-chul, uno de los más destacados científicos de Corea, ha donado 10 millones de wons coreanos (cerca de 8 millones de euros) al Colegio de Medicina de la Universidad Católica de Corea para “contribuir a la investigación en el campo de la bioética”, especificando que buscaba fomentar el “respeto por la vida en todos los aspectos de las actividades de investigación del ateneo católico”.
Según la Oficina de comunicaciones de la arquidiócesis de Seúl, que difundió la noticia de la donación (la mayor que se haya efectuado en la historia del Colegio), la donación está destinada al “Catholic Saving Life Research Fund”.
Quien recibió el cheque fue el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo de Seúl y presidente del consejo de administración de la “Catholic Education Foundation”.
El “Catholic Saving Life Research Fund” contribuirá a la construcción de una infraestructura de investigación en el Instituto para la Industria Biomédica.
El cardenal declaró: “El movimiento a favor de la vida no puede seguir adelante sin el respaldo de la ciencia. Apreciamos mucho el trabajo de investigación del Prof. Sung. El Instituto de la Universidad Católica pondrá el espíritu cristiano de respeto por la vida en el centro de todas las actividades de investigación”.
ReL difunde la información sobre bioética con un enfoque cristiano desde la sección Bioética