El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, es, desde hace años, uno de los más veteranos expertos a la hora de estudiar y denunciar la ideología de género que va ligada a las distintas oleadas de la Revolución Sexual. Este jueves 22 de febrero presentará en Madrid el revelador libro "La Revolución Sexual Global", acompañado de su autora, la alemana y exmarxista Gabrielle Kuby (en la Fundación Rafael del Pino, C/ Rafael Calvo, 39, a las 19.30 horas). Les acompañarán los sacerdotes Carlos Granados, director de la editorial Didaskalos y Pablo Cervera, traductor y preparador de la obra. Ambos han sido también directores de la Biblioteca de Autores Cristianos. 


Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares

La revolución sexual NO es espontánea: está guiada
Reig Pla, autor del prólogo, explica: "La autora es consciente de que no se trata [la Revolución Sexual global] de un movimiento espontáneo provocado por unas circunstancias históricas que se localizan en Alemania o en Francia con la revuelta estudiantil de mayo de 1968. Es algo que viene de mucho antes y que se ha ido concretando en una agenda global a la que sirven tanto las estructuras internacionales (ONU y sus agencias) como las organizaciones europeas y los parlamentos nacionales y regionales".

Los pasos en España
Reig Pla enumera los pasos legislativos de esta revolución en el caso español: 

"El caldo de cultivo para el éxito de esta revolución en España fue en un primer momento el cambio de régimen con el comienzo de la democracia y el «aggiornamento» eclesial que siguió a la celebración del Concilio Vaticano II. El llamado «post-concilio» y el nuevo régimen de libertades crearon un clima favorable para aceptar toda novedad por el simple hecho de ser «nueva», sin discernir su bondad o maldad, ni prever sus consecuencias devastadoras. Así se fueron introduciendo las nuevas leyes: 

- del divorcio (1981), 
- la despenalización del aborto (1985),
- la ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida (1988), 
- la ley que permite el así llamado matrimonio civil entre personas del mismo sexo (2005), 
- la ley del divorcio «exprés» y del «repudio» (2005), 
- la introducción de la asignatura «Educación para la ciudadanía» que hacía presente la ideología de género en la escuela (2006),
- la ley sobre técnicas dereproducción humana asistida (2006), 
- la ley Aido sobre la interrupción del embarazo y la salud sexual y reproductiva (2010), 
- la ley de investigación biomédica (2011), 
- hasta llegar a las leyes autonómicas sobre «Identidad y expresión de género e Igualdad social y no discriminación» (Madrid, 2016), 
- la ley sobre transexualidad (Valencia, 2017), etc."

"En estos momentos está presentada una proposición de Ley nacional sobre no discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género... auspiciada por el partido Unidos-Podemos (2017)", recuerda el obispo, una ley que viene a impedir o castigar cualquier crítica a la ideología de género y sus comportamientos sexuales y pide priorizar estos comportamientos en la cultura y enseñanza. (El Foro de la Familia critica aquí esta ley de multas y privilegios).
 



De las universidades y las ONGs a la gente común
Reig Pla escribe que en España "ha sido una revolución silenciosa que ha ido poco a poco cambiando las costumbres y las mentes de los españoles. Su introducción, como ocurre con tantas ideologías, ha sido propiciada por ciertas corrientes filosóficas, de cuyas directrices se han hecho eco las universidades, y por el trabajo de las ONG de carácter internacional que han ido difundiendo estas mismas directrices de la ONU y del Parlamento Europeo en los distintos partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales y medios de comunicación social".

"A pesar de las diferencias iniciales hoy queda patente que todos los partidos políticos mayoritarios presentes en el Parlamento nacional y la casi totalidad de los medios de comunicación social participan de los mismos presupuestos referentes a la antropología, la vida humana, el matrimonio y la familia", añade. 

El obispo afirma acerca del libro de Kuby que "se trata, sin duda, de un libro que se caracteriza por la clarividencia y conocimiento minucioso de los datos y procesos seguidos por la «revolución sexual». 



Gabriele Kuby presentó una primera versión de su libro hace 10 años en alemán y se la entregó a Benedicto XVI; la versión española está actualizada

En definitiva, poderes contra el Dios creador
"Como la misma autora ha indicado en varias ocasiones, no pretende especular sobre el último responsable que algunos nombran como mundialismo, Nuevo Orden Mundial, Gran Dinero, etc. En definitiva se trata de los poderes que gobiernan el mundo contra el designio de Dios creador y redentor sobre la persona, el matrimonio y la familia", detalla el obispo. 

"Gabriele Kuby nos advierte además que, cuando en el enfoque de la sexualidad se prescinde de toda norma moral y se sigue el proceso de deconstrucción de la persona que propone la ideología de género y sus derivaciones, estamos abocados a la anarquía, al caos, a la imposición del pensamiento único que puede dar lugar a un nuevo régimen totalitario liderado por el Estado y la gobernanza global. El instrumento utilizado para llegar a este término ha sido la desregularización de las normas morales y la hipersexualización de la sociedad a través de los medios de comunicación y de la pseudoeducación sexual escolar auspiciada por los distintos lobbies procedentes del feminismo radical y de cuantos pretenden afirmar cualquier orientación sexual decidida desde la infancia por una libertad que prescinde por completo de la verdad", añade. 

Una locura: una masa de individuos consumidores de sexo
"Como bien dice la autora se trata de una locura que transformó la sociedad en una masa de individuos consumidores sexualizados que se pueden manipular para hacer cualquier cosa. Como no puede ser de otra manera, siendo coherente con el evangelio, su análisis y estudio no va nunca contra las personas, ni menos contra las mujeres de las que, como nos recuerda el papa Francisco, hemos de ser claros defensores de su dignidad y de su auténtica naturaleza femenina. Su denuncia como mujer, que ha sido esposa y madre, va dirigida contra todo un sistema ideológico global que arranca al ser humano de sus verdaderas raíces con una clara intención de destruir la base que sustenta la sociedad, la familia", matiza el obispo.



Vejaciones y campañas contra la autora
"Gabriele Kuby ha pagado su claro testimonio en su propia carne, soportando todo tipo de denuncias, vejaciones, burlas, manipulación y tergiversación de sus palabras, siempre calificada con los términos de homofobia, transfobia, etc., términos creados por el propio sistema ideológico de la revolución sexual. Conozco bien esta misma experiencia. Sin embargo, su respuesta, inspirada por la fe católica, además de amar a todas las personas, es la de afirmar las razones de la esperanza. Ella confía en la respuesta de los padres y en las iniciativas de tantas personas de buena voluntad que ante la voz de alarma despiertan del sueño ideológico y aprenden a discernir los signos de los tiempos". 

Todas las personas preocupadas por la ideología de género y las manipulaciones del poder contra el matrimonio, la familia y la complementariedad hombre-mujer pueden leer con beneficio "La Revolución Sexual Global" de Gabriele Kuby, y acudir, si viven cerca de Madrid, a su presentación este jueves 22 en Fundación Rafael del Pino (C/ Rafael Calvo, 39) a las 19.30 horas.