Con descaro, sin disimulo ni vergüenza: la multinacional del aborto IPPF (International Planned Parenthood Foundation) presumía el 30 de diciembre de 2020 en la web de su filial sudamericana Ippfwhr.org de que durante 15 años ha financiado asociaciones y activistas en Argentina (hasta 20 asociaciones) para legalizar esta práctica en el país.
Una y otra vez los senadores y diputados argentinos defensores del aborto negaban estar sometidos a 'presiones extranjeras'... pero no a presiones de 20 asociaciones argentinas financiadas por una multinacional norteamericana, la IPPF.
Así, Planned Parenthood envió 20 oradores a emitir su discurso las audiencias de 2018 en que las cámaras argentinas debían escuchar "al pueblo".
En la web de la filial abortista IPPFWHR.org (una rama de IPPF), la rica asociación presumía sin ruborizarse el 30 de diciembre, tras el apoyo del Senado argentino a legalizar el aborto:
"IPPWHR ha nutrido un ecosistema de organizaciones y activistas durante más de 15 años que han contribuido a hacer posible el hoy. IPPFWHR directamente sostiene siete socios (partners) en Argentina, que a su vez redirigen fondos a otras 20 asociaciones de base de todo el país. Se han estado uniendo en actividades compartidas, como trabajos de abogar con legisladores (policymakers) y asegurando que se mantengan con prominencia comunicaciones fuertes a favor de los derechos del aborto en el discurso público. También ahora activamente planean cómo apoyar mejor la implementación de la nueva ley".
Así, estas 20 asociaciones bien financiadas por un multimillonario negocio extranjero se dedicarán a establecer la implantación del aborto en el país... obviamente, esperando recuperar dinero a medio plazo y enriquecerse mucho un poco después.
¿Cuánto dinero han dedicado? Datos de 2008 a 2016 nos dan una idea...
¿Cuánto dinero ha metido Planned Parenthood en Argentina en su impulso de 2018, 2019 y 2020? Esto aún no se sabe.
Pero el digital argentino El Disenso sí logró obtener bastantes datos del dinero que la patronal abortista IPPF dedicó a sus satélites en el país de 2008 a 2016, cuando IPPF publicaba estas cifras con menos discreción (desde entonces disimulan más las cifras exactas).
Según El Disenso, entre 2008 y 2016, IPPF financió al lobby abortista “FUSA Para la Salud Integral con Perspectiva de Genero y Derechos, Asociación Civil” con 3,4 millones de dólares USA (98,5 millones de pesos argentinos). Los "médicos" de FUSA financiados por IPPF eran los que acudían a hablar a favor del aborto en las ponencias del Congreso.
Además, señalaba El Disenso, los asalariados de Casa Fusa pertenecían a varias otras asociaciones abortistas como la “Red de profesionales de la Salud por el derecho a Decidir” y de “Socorristas en Red: Feministas que abortan“, organización sostenida por “Women on Web” y “Women Help“, dos organismos apoyados económicamente por “Women’s Global Network for Reproductive Rights” cuya financiación proviene del lobby abortista internacional IPAS y “Safe Abortion Action Fund“, dos estructuras patrocinadas por IPPF.
Además, la patronal abortista hace décadas que sabe que la Iglesia Católica, cuando se moviliza y organiza, es su adversario más tenaz en los países hispanos. Por eso, el lobby abortista “Católicas por el Derecho a Decidir” recibió entre 2008 y 2016 1,2 millones de dólares USA (34,6 millones de pesos argentinos). Así, este lobby artificial creado con dinero extranjero envió al Congreso a ponentes pseudo-católicos a promover el aborto: Marta Alanis, Soledad Deza, Silvia Julia, Jenny Duran y Maria Teresa Bosio, menciona El Disenso. Con ese dinero también se financiaron vídeos en Internet de dibujos animados diciendo que el aborto no es pecado (contra la enseñanza clara y constante del Catecismo y la Iglesia).
Otra entidad abortista, Fundación Huésped, recibió entre 2008 y 2016 más de 84.000 dólares USA (2,4 millones de pesos argentinos), para difundir lugares donde obtener abortos o contacto con lobbies abortistas.
Otro lobby abortista financiado por IPPF fue el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), que entre 2008 y 2016 recibió 190.000 dólares USA (5,5 millones de pesos argentinos), y envió 3 ponentes al Congreso.
Como señala El Disenso, en las audiencias con oradores en el Congreso, 20 ponentes de estas asociaciones fueron enviados por IPPF bajo distintos disfraces, la misma multinacional norteamericana representando a "el pueblo argentino".
Reportaje de 27 minutos de Faro Films que explica qué es la patronal IPPF, cómo nació y cómo ha operado en Argentina a través de sus filiales