Del 22 al 26 de marzo expertos y políticos interesados en la defensa de la vida y la familia participan online en la II Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia (web aquí) que se realiza de forma virtual hasta el 26 de marzo, organizada por el Colectivo Unidad.
Durante la inauguración, el presidente del Colectivo Unidad, Juan Carlos Puertas, expresó su deseo de que “se sigan encendiendo ya no chispas, sino ese fuego que hace a los seres humanos sacar lo mejor de sí, ante las más difíciles adversidades”.
Durante el primer día de ponencias, que tuvo como eje el tema ciencia y salud, veterana la senadora italiana y experta en bioética, Paola Binetti, señaló que la lucha de los políticos católicos no solo es “defender principios no negociables, sino que tenemos que desarrollar las condiciones”.
Añadió que la política no es “la antropología que afirma principios, no es la teología que te dice lo que es bueno o malo”, sino que "te enseña a resolver tus problemas, a poner toda la energía posible en el campo de la investigación, el ámbito de la ciencia”, resaltó.
Un católico que hace política no se debe limitar a decir lo mismo que “un buen sacerdote, o un laico”, sino que está llamado a hacer todo lo posible “económicamente en mejorar la vida de las personas”.
Entre los 27 ponentes de distintas disciplinas hay una mayoría de peruanos, con gran presencia de colombianos y mexicanos y otros, como la líder provida argentina Guadalupe “Lupe” Batallán. Representando a España están la diputada nacional Alicia V. Rubio, experta en ideología de género y el periodista y eurodiputado Hermann Tertsch.
La II Cumbre Iberoamericana se realiza de manera virtual. Las personas interesadas en las ponencias pueden participar por las redes sociales de Colectivo Unidad o por el sitio web de la Cumbre.
Para mayor información sobre el evento puede comunicarse con la organización al correo: info@gobiernovidafamilia.com