La sociedad civil y las organizaciones que defienden la vida, la familia y libertad religiosa se han unido para hacer frente al “proyecto global, de carácter esencialmente destructivo” que lidera el Gobierno, prestando especial atención a la futura ley de la eutanasia y la ampliación que pretenden hacer del aborto.
Así, este viernes 22 de enero se constituirá la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, integrada por un centenar de organizaciones que han trabajado y trabajan en esos campos.
En esta asamblea intervendrán el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza; la presidente de la Fundación Villacisneros, María San Gil; el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá; el de e-Cristians, Josep Miró i Ardevol; y el de la Federación Europea One of Us, el exministro Jaime Mayor Oreja.
Pero además estarán otras personalidades como el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el doctor Manuel Martínez Sellés, valiente opositor a la eutanasia, y el rector de la Universidad Ceu Cardenal Herrera, Vicente Navarro.
"Destrucción de un orden social"
Según la nota de la Asamblea que recoge Europa Press, la reciente legalización de la eutanasia, unida al desprecio de un Plan de Cuidados Paliativos, “y a la perversidad cierta y más que previsible del desarrollo y aplicación de esta Ley, así como la futura ampliación de la Ley del Aborto, de la que hoy se desconoce su auténtico alcance, suponen un punto de inflexión” que ha conducido a crear la asamblea.
De este modo, este centenar de organizaciones explica a través de esta gran Asamblea que “el Gobierno de España, constituido como Frente Popular, está ejecutando desde hace meses un proyecto que pretende la destrucción de un orden social fundamentado en principios y valores cristianos, asentados en la dignidad de la persona humana. Este proyecto gubernamental se enmarca dentro de un proceso que busca la consolidación de otro orden social basado en el vacío del relativismo extremo y en la revancha”.
Y además, insisten en que “se trata un proyecto global, de carácter esencialmente destructivo, que busca la ruptura, el enfrentamiento y la desestabilización social”. Una situación de esta gravedad, “que ya está teniendo consecuencias irreparables”, es lo que ha dado origen a la puesta en marcha de la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad.
Lograr mayor efectividad
El objetivo es que la asamblea permanezca en el tiempo a pesar de que sus grandes batallas estarán a corto plazo contra la eutanasia y el aborto. “No se trata de crear una súper estructura organizada, sino de ser más eficaces y estar a la altura del desafío relativista, de producir sumas y sinergias, de dar respuesta a la concienciación necesaria de una sociedad respecto de la perversidad de un proyecto global que trata de reemplazar un orden social por otro”, explican.
Por último, señalan que el principal error a la hora de diagnosticar una crisis como la que padece España actualmente -añade la nota- es “el olvido de la pre-política, esto es, de los principios, valores, fundamentos de la crisis de la verdad, que son previos a la política: la crisis de la persona, de las instituciones más próximas a la persona, la pérdida de referencias permanentes, o el desprecio por la dimensión espiritual y religiosa de nuestra sociedad”.
Si quiere puede recibir las mejores noticias de ReL directamente en su móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ