En un momento determinado de su exposición su tono de voz comenzó a variar y además de hacer referencia a la importante victoria se tomó unos minutos para resaltar la lealtad, transparencia y profesionalismo de su equipo.
Pues de forma contundente expresó que antes del partido hubo “teléfonos rotos y llamadas peligrosas”, además de “muchas visitas femeninas”.
“Entendemos que son estrategias, viejas, por cierto, y nos causó mucha risa porque no sé quién las mandó. Creo que las escogieron bien, ¡eso sí!, tuvo buen casting, pero afortunadamente no hubo tentaciones, hubo profesionalismo, y consecuencia de eso son los tres puntos que nos hemos llevado con total autoridad”, expresó el técnico venezolano.
Pero su declaración no culminó ahí y fue más allá, pues también se refirió al después de esta instancia: “Hoy no hay partidos, mañana tampoco, pero nos esperan nuestras esposas, nuestras familias. Entonces, la lealtad a nuestros hogares”, cerró.
La denuncia de Dudamel fue ratificada a un programa argentino por uno de los jugadores venezolanos, quien también manifestó que hubo presencia de chicas en el hotel que intentaron persuadirlos.
“Eran bastante bonitas las chicas. Pasaron la noche en el hotel, quisieron tentarnos, buscando cualquier cosa. Gracias a Dios, somos jugadores profesionales y se pudo prever las cosas”, apuntó Yangel Herrera.