"Rezar frente a una clínica abortista está genial": con este mensaje, la Asociación Católica de Propagandistas ha dado comienzo este martes a su primera campaña "Cancelados".
Cancelados es una iniciativa de esta asociación católica que pretende "dar voz a la gente normal que ha sido cancelada por decir cosas de sentido común".
Un vídeo explica el sentido general de las campañas "Cancelados"
La mañana de este martes18 de enero, 260 marquesinas repartidas por 33 ciudades de España han amanecido con el mensaje a favor de rezar en clínicas abortistas, con una advertencia: podrían "ser cancelados por la inminente reforma de la Ley del Aborto" y que prevé hasta un año de cárcel para todos los que recen de forma pacífica ante las clínicas abortistas.
Esta es la primera acción de una campaña que pretende "defender a los más vulnerables" según su manifiesto, y que surge siguiendo las conclusiones del XXIII Congreso Católicos y Vida Pública celebrado el pasado mes de noviembre en torno a la Corrección política y las libertades en peligro.
Las marquesinas recuerdan que en España se producen cerca de 100.000 abortos quirúrgicos cada año y que "el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas".
Una iniciativa para "resistir a la cancelación"
En la página web de la iniciativa, se pondrá a disposición del público las entrevistas a especialistas, materiales didácticos y un Manual para comprender y resistir la cultura de la cancelación escrito por Jorge Soley.
Junto con la Jesús Poveda, ya se encuentran disponibles otras conversaciones con referentes culturales víctimas de la cancelación de la "cultura Woke" como el profesor de biología perseguido por decir que hay dos sexos Jesús Barrón o el historiador José Luis Orella.
Lee aquí la entrevista de Religión en Libertad al biólogo Jesús Barrón, perseguido por decir que "solo hay dos sexos".
Lejos de reducirse a campañas digitales y publicitarias, los promotores de Cancelados advierten de su intención de "desafiar en las calles el plan proaborto del gobierno".
Cientos de marquesinas repartidas por 33 ciudades de toda España han amanecido este18 de enero con un mensaje "que a muchos les gustaría cancelar".
Detenido más de 20 veces "por conciencia"
La campaña de las marquesinas cuenta, además, con un primer código QR que difunde el mensaje del doctor provida Jesús Poveda bajo el título #NiñosCancelados.
Su defensa de la vida durante décadas le ha llevado a ser detenido en más de 20 ocasiones y la organización le presenta como una de las "posiciones silenciadas por la corrección política, la cultura de la cancelación y la represión de las libertades" a las que dan voz en Cancelados.
El psiquiatra y profesor de Universidad Autónoma de Madrid cuenta que acababa de ser detenido en la clínica Dator cuando uno de los policías le preguntó por qué se dedicaba a la defensa de la vida. "Es un tema de conciencia", le respondió.
El activismo provida de Poveda comenzó en el hospital La Paz, en Madrid, durante un rotatorio de ginecología.
"El jefe de servicio me dijo que tenía que hacer un legrado de un aborto espontáneo, consiste en recomponer todos los restos embrionarios, piernas, brazos, abdomen, tórax, cabeza…", enumera: "[El embrión] tenía 12 semanas y se veía perfectamente".
Mientras, en el Congreso de los Diputados, "se estaba discutiendo el derecho a la vida, y desde ese momento tomé la decisión de dar voz a los que no tienen voz".
Tras décadas en la causa provida, no duda en afirmar que ante una situación crítica como es una madre planteándose el aborto, la solución es precisamente "ofrecer soluciones": "No le tienes que reprochar, sino abrirle una ventana totalmente distinta al aborto, que se abre cuando le preguntas: `¿Qué necesitas para no abortar?´".
Una de las marquesinas de autobús en Moncloa (Madrid) que recoge la nueva campaña de Cancelados.
La ayuda, decisiva en la lucha contra el aborto
José Carlos es uno de los miles de testimonios vivientes de que gracias a la ayuda prestada por el psiquiatra y organizaciones provida a mujeres que quieren abortar, muchas renuncian al aborto, incluso en circunstancias críticas.
"Mi madre tenía 20 años, era `okupa´ y politoxicómana. Hablaron con ella, le dieron recursos, casa, le ayudaron con mi leche, la ropa… estaban cubiertos todos los aspectos", recuerda.
Pasado el tiempo, cuenta en Cancelados que el doctor que le ayudó acabó siendo como su padre. Hoy, José Carlos tiene 24 años y dos hijas, y nunca le ha faltado de nada: "Ha estado para todo lo que he necesitado y gracias a él nunca me ha faltado de nada".
En el primer vídeo de la iniciativa, Poveda admite la necesidad de "mostrar la vitalidad, la sonrisa de la madre dando a luz y el juego de los niños cuando han nacido" en la estrategia provida.
"Yo lo haría de una manera más divertida y subrayaría más los logros que lo que no se ha logrado. Creo que el que no aporta soluciones forma parte del problema y el que aporta aunque solo sea una sonrisa ante una clínica de abortos para ayudar a alguien está salvando una vida y es algo muy bonito", concluye.