La Plataforma Cada Vida Importa convoca este 28 de noviembre en Madrid a una concentración a las 12:00 horas en la Puerta de Alcalá en defensa de la vida, la primera gran cita provida tras la aprobación de la eutanasia en España, el anuncio de ampliación del aborto y las amenazas contra la objeción de conciencia y las oraciones ante clínicas.
Durante la pandemia de coronavirus, con la Iglesia y la sociedad civil confinada o semiconfinada y golpeada por restricciones y dificultades económicas y sociales, el Gobierno español ha aprobado la eutanasia y amenaza con ampliar aún más el aborto y multar a quienes recen delante de centros abortistas, además de restringir con distintas técnicas la objeción de conciencia de profesionales y de instituciones.
La ética de Hipócrates, que desde el siglo V a.C. enseñaba que el médico no debe matar ni aunque se lo pida el enfermo ni el poder público, es hoy despreciada en España. El Estado paga los abortos y las eutanasias, pero no da ayudas a las embarazadas ni a los enfermos, y de hecho incluso invita a la eutanasia (como contaba aquí Jordi Sabaté, popular activista contra la ELA).
La concentración declara sus objetivos: «defender la vida de todos en cualquier circunstancia», protestar contra la ley de eutanasia, los «ataques» a la objeción de conciencia de los médicos al aborto y contra los castigos a los provida que se concentran a las puertas de los centros de abortos.
En la plataforma Cada Vida Importa se suman los esfuerzos del Foro Español de la Familia, Fundación +Vida, Provida España, Fundación Más Futuro, Rescatadores Juan Pablo II y otras muchas asociaciones.
El trailer de la concentración Cada Vida Importa de 2021: este año, de fondo, la eutanasia, las multas contra los provida y la campaña contra los objetores de conciencia
«Estamos obligados moralmente. Si no hablamos ahora, ¿cuándo? Si no lo hacemos nosotros, ¿quién?», se ha preguntado el presidente del Foro Español de la Familia, Ignacio García Juliá, este martes en rueda de prensa para presentar los detalles de la concentración.
«La verdad y el bien, en sí, tienen un valor impresionante. La cultura de la vida es muy fuerte, esto es imparable», ha asegurado la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida en España, Alicia Latorre.
"Esta concentración es en defensa del primero de todos los derechos, el derecho a la vida, sin el que ningún otro es posible y por el que vamos a seguir luchando no solo hasta que tengamos unas leyes justas sino hasta que se hagan efectivas en cada rincón de la sociedad” subraya Alicia Latorre.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Más Futuro-Rescatadores Juan Pablo II, Marta Velarde, ha explicado que los protagonistas de la concentración serán las mujeres, los enfermos y los médicos.
«¿Por qué no se deja hablar a las mujeres que han abortado? Queremos que la sociedad vea que estas nuevas leyes, reformas, dejadez y ataques están dañando a nuestras familias», ha señalado.
[Religión en Libertad difunde testimonios provida aquí].
Además, el presidente de la Fundación +Vida, Álvaro Ortega, ha destacado que «el derecho a la vida es el principal derecho de todo ser humano y es ahí donde hay que estar» y ha señalado que «se está despertando un gran clamor entre los jóvenes». «Ya tenemos más de 1.500 voluntarios», ha detallado.
El acto culminará con un minuto de silencio por todas las víctimas del aborto y de la eutanasia. Le seguirá una gran ovación por la vida por parte de todos los asistentes.
Entre las entidades adheridas a la concentración se encuentran: la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, la Federación Europea One of Us, Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), Fundación Jérôme Lejeune, Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Asociación en Defensa de la Vida Humana (ADEVIDA), Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida (CÍVICA), Fundación Educatio Servanda, 40 días por la vida, Asociación Española de Farmacéuticos Católicos o la Fundación Villacisneros.
Asimismo, se han sumado: AESVIDA, Fundación Valores y Sociedad, Asociación Deportistas por la Vida y la Familia, E-Cristians, Cristianos en Democracia, Asociación de Ayuda a la Madre y al Bebé (AMABE), AYUVI, Asociación Voz Postaborto, Plataforma por la Familia Catalunya-ONU, Asociación Cinemanet, ANDEVI, ACEB (Asociación Catalana de Estudios Bioéticos) y las asociaciones provida de Alicante, Alcalá de Henares, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Castellón, Gijón, Santander, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Guadix, Sevilla y Torrejón de Ardoz.
Varias de estas asociaciones han organizado autobuses para acudir a esta concentración, la primera presencial y callejera tras 20 meses de pandemia y restricciones.
Por ejemplo, los que quieran ir en autobús desde Barcelona pueden hacerlo con los de E-Cristians (salida de Barcelona: dia 27, a las 24h. Estación de Sants; llegada a Barcelona: día 28 a las 23h; paradas para el almuerzo y la cena; precio del desplazamiento: 45 euros; inscripciones en secretaria@e-cristians.net, indicando nombre, apellidos, e-mail y teléfono).
Más información sobre la concentración (domingo, a las 12, en la Puerta de Alcalá de Madrid) en CadaVidaImporta.es
***
Lea también, en nuestra sección de opinión: Nos eutanasiaron mientras sinodalizábamos