El dragón del libro del Apocalipsis, que esperaba que la mujer diera a luz a su hijo para poder devorarlo, tiene hoy un nuevo nombre: es "la cultura de la muerte", que incluye el aborto.
Así interpretó el arzobispo de Río de Janeiro, el cardenal Orani Tempesta, esta figura bíblica en un mensaje comentando el intento de un partido socialista brasileño de implantar el aborto despenalizado de bebés de hasta 12 semanas de gestación.
"Cultura de la muerte" es un concepto acuñado por San Juan Pablo II en su encíclica de 1995 Evangelium Vitae para referirse a las culturas y tendencias que favorecen el exterminio y eliminación de seres humanos, incluyendo genocidios, el aborto, ejecuciones, eliminación de enfermos, etc...
En una nota que ha difundido el cardenal sobre la moción pro-aborto presentada al Supremo Tribunal Federal por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Instituto Anis, el cardenal brasileño pide que en esta Pascua todos se unan a “la batalla por la vida” frente a los nuevos intentos de implantar leyes para legalizar el aborto.
Comparó estas leyes con el pasaje del libro del Apocalipsis donde aparece “una mujer que está a punto de dar a luz a un hijo y que es perseguida por un dragón que ansía locamente devorar al hijo que nacerá de ella”. “Este dragón tiene hoy un nombre. Se llama ‘cultura de la muerte’ y alza su vuelo homicida sobre nuestras cabezas para, a través del aborto, llevarse vidas”, alertó.
“Nosotros, los pastores del pueblo de Dios, repudiamos con vehemencia el aborto en todas sus formas, así como su despenalización”, indicó el Arzobispo.
El cardenal advirtió que los tiempos actuales demandan “la oración y unidad del pueblo cristiano” frente a las amenazas “hacia la dignidad humana y a la paz”.
También pidió que “en respeto a la vida y al pueblo brasileño, las autoridades civiles se sumen a nosotros en esta búsqueda por la paz y el progreso de nuestra nación, que comienza con el derecho a la vida, defendido sin ninguna excepción desde el instante de la concepción hasta su fin natural”.
“Convocamos a que más personas se unan a esta batalla por la vida. Estemos unidos en la Eucaristía, que es la fuerza de nuestro trabajo por la vida”, expresó.
Por otro lado, el Purpurado indicó que la Pascua recuerda la victoria de la vida sobre la muerte y que por eso “es necesario que salgamos de nuevo en defensa de la vida de aquellos que no tienen voz”.
En ese sentido, recordó que “Jesús se atribuye la vida de los que sufren, los pequeñitos e inocentes” para decir que “lo que hagan con el menor de vuestros hermanos, me lo hacen a Mí también”.
“Les digo que Cristo está volviendo a ser perseguido en los inocentes que ni siquiera tienen derecho a un nombre civil ni cristiano, pues mueren antes en las manos de este sanguinario dragón”, destacó el Cardenal Orani.
El Arzobispo de Río de Janeiro afirmó que “estaremos con Jesús hasta el fin, incluso después de cualquier sentencia dada y no nos cansaremos de defender el valor de la vida como derecho natural de los concebidos”.
El Purpurado concluyó su mensaje pidiendo que la Pascua “llene nuestros corazones con la certeza de la victoria de la vida sobre la muerte y de la recorrida historia de un pueblo que no pierde la esperanza basada en Aquel que resucitó y vive presente entre nosotros”.