El PP de Madrid ha tumbado en la primera sesión de su Congreso regional las enmiendas de los compromisarios que pedían que no se abordara el debate de la maternidad subrogada, es decir los vientres de alquiler, y que la ley del aborto se eliminara paulatinamente, según informa OK diario.
 
De esta forma, se han rechazado dos enmiendas individuales de los populares Luis Peral y Eva Durán que pedían que no se legalizaran los vientres de alquiler. Ambas se han tumbado en la ponencia social con solo 82 votos a favor.

La presidenta del distrito de Puente de Vallecas, Eva Durán ha defendido su enmienda afirmando que “no se puede comercializar con el ser humano”.

La otra enmienda que ha sido rechazada ha sido de Antonio Esteban Lara que pedía que se incluyera en el reglamento del PP de Madrid la defensa de la vida desde la “concepción a la muerte natural” y no solo “de la cuna a la tumba”.
 

Eva Durán: "No se puede comercializar con el ser humano"

Ambas enmiendas no han salido adelante por falta de apoyos y porque no van en la misma línea que el partido a nivel nacional, que se decidió el pasado febrero en el XVIII congreso nacional del partido.
 
Otra de las enmiendas era la del alcalde de Alcorcón Davíd Pérez, que pretendía que se fuera eliminando la ley de forma progresiva. La enmienda no ha sido rechazada porque se llegó a un acuerdo previo similar al que se llegó en el cónclave nacional. En este sentido, la ponencia social y Pérez han acordado que el partido apostará por una “reducción progresiva de los abortos”.