Con el dinero de los impuestos, España dedica 10 veces más recursos a pagar abortos que a apoyar a las embarazadas en circunstancias vulnerables.

En 1985, el Tribunal Constitucional español aceptó despenalizar el aborto planteando un objetivo: "En la medida en que se avance en la ejecución, de la política preventiva y en la generalización e intensidad de las prestaciones asistenciales que son inherentes al Estado social se contribuirá de modo decisivo a evitar la situación [los problemas que un niño causa a una embarazada] que está en la base de la despenalización".

Han pasado 33 años, España es mucho más rica, tiene una tecnología médica impensable hace 3 décadas, acceso universal a la cultura y la educación... y pese a eso "el Estado social" dedica 34 millones de euros a pagar abortos (gran negocio) y solo 3,6 millones a ayudar a embarazadas en apuros. Es el imperio de la mentalidad abortista.

Dicho de otra forma: en España, un país que tiene más muertes que nacimientos, cuando la edad media de un español se calcula en 44 años, cuando las parejas tienen uno o ningún hijo, cuando las mujeres en edad fértil son escasas (los ovarios se estropean a los 35 años), cuando hace 3 décadas que no se alcanza el mínimo demográfico de 2,1 hijos por mujer fértil, el Estado dedica 10 veces más dinero de los contribuyentes a matar seres humanos en su etapa prenatal de lo que dedica a ayudar a madres vulnerables.

Los datos los ofrece el nuevo Informe sobre 2017 de la Fundación RedMadre.

El mapa indica las ayudas que dieron las autonomías por embarazada en 2017

En 2017 se ayudó un 24% menos que en 2016

El conjunto de las Administraciones Públicas destinó en 2017 una ayuda media de 7,6 euros anuales por mujer embarazada, un 24% menos que en 2016. En ambos años el PP gobernaba España, aunque varias autonomías estaban gobernadas por alianzas de izquierda.

Fundación REDMADRE ha consultado a todas las comunidades autónomas, diputaciones y capitales de provincia, recabando datos sobre sus ayudas a las mujeres embarazadas, sean o no trabajadoras.  
 
Antonio Torres, presidente de la Fundación, constata que "9 de cada 10 euros son para financiar abortos por solo 1 euro para apoyar a la mujer embarazada. Este escenario deja desamparadas a las mujeres embarazadas, lo cual es una irresponsabilidad, una injusticia contraria a los principios del Estado social de derecho y supone despreciar la vida como digna de ser protegida”. 

Antonio Torres pide a todos los partidos políticos que incorporen la "perspectiva redmadre" de apoyo a la embarazada.

"Nueve de cada 10 embarazadas ayudadas tendrá a su hijo"

Amaya Azcona, directora general de Fundación RedMadre, constata que en RedMadre tenemos la experiencia de que 9 de cada 10 mujeres que nos piden ayuda siguen adelante con su embarazo. Constatamos que una mujer que recibe el apoyo que necesita opta por tener a su hijo. Si las Administraciones Públicas financiasen políticas de apoyo a la mujer embarazada se acabaría con el abandono dramático de estas mujeres y se ayudaría a promover el aprecio a la maternidad”.
 
Adolfo Suárez, patrono de la Fundación, denunció que “en un país tan avanzado como España, ninguna mujer debería abortar por motivos económicos, sociales, familiares o culturales. El Estado debe ser ese brazo fuerte en el que encuentre apoyo el débil. Toda la sociedad debería implicarse en este asunto. Ninguna vida puede perderse por ello. El apoyo debe ser tan amplio como la necesidad del asunto que estamos planteando. Soy partidario de una ley de protección a las mujeres embarazadas que recoja todas las medidas de apoyo”.

Red Madre ha ayudado a 80.000 mujeres en 11 años en un país que no ayuda nada
a la embarazada; en la foto: Alberto Ruiz-Gallardón, Antonio Torres, María Calvo, Adolfo Suárez y Amaya Azcona 
 
Alberto Ruiz-Gallardón, ex-político del PP, antiguo presidente la Comunidad de Madrid y alcalde de Madrid, declaró: “Defender y apoyar la libertad de las mujeres para ser madres es lo progresista, ayudándolas a remover los obstáculos de todo tipo con que se encuentran. Urge aprobar una Ley de apoyo a la mujer embarazada que garantice que la mujer va a recibir la ayuda psicológica, médica, legal y económica que precise.”

Asturias aborta al 26% de sus bebés: 8 autonomías no ayudan nada 

El Mapa de la Maternidad de RedMadre presenta sus cifras por territorios. 

De lo (poco) que las administraciones españolas dedican a las embarazadas, un 72% se concentra en solo 3 territorios: Galicia (1,9 millones de euros), Madrid (400.000 euros) y País Vasco (350.000 euros). De los otros 16 territorios, 8 no destinan ninguna ayuda a la mujer embarazada.
 
Asturias y Canarias, que cuentan con las ratios de aborto más altas de España y una natalidad desastrosa no dan ninguna ayuda a la embarazada en situación de vulnerabilidad.

Asturias, por ejemplo, con un millón de habitantes, registra 8.000 embarazos al año: 2.000 bebés son abortados, a 6.000 se les deja nacer. Ha perdido 100.000 habitantes en 27 años, tiene la más alta tasa de mortalidad de España (12 por mil) y la más baja tasa de natalidad (6 por mil). La edad media en Asturias es de 48 años; empata en envejecimiento con Lugo, Salamanca y Orense, y solo les vence Zamora (edad media 50 años). Esta Asturias envejecida, presidida por el socialista Javier Fernández desde 2012 (y antes el popular Álvarez Cascos) se permite dejar sin ayudas a las embarazadas y abortar a una cuarta parte de sus bebés.

No estás sola, el eslogan de RedMadre...
pero casi no hay ayudas públicas a las embarazadas

Algunos ayuntamientos con conciencia

De las capitales de provincia, el Ayuntamiento de Guadalajara es el más implicado con la mujer embarazada. Esta ciudad de 84.000 habitantes dedica 100.000 euros en ayudas. Su alcalde desde 2007, el médico Antonio Román, del PP, se ha significado con frecuencia en manifestaciones y declaraciones por el derecho a la vida.

Le sigue Salamanca, una ciudad de 145.000 habitantes, gobernada por el PP, que dedica 93.000 euros.
 
Entre los municipios no capitales de provincia, despunta –entre los casos que  RedaMadre ha conocido-  Boadilla del Monte (50.000 habitantes, cerca de Madrid) donde se ayuda con 250 euros mensuales, desde la semana 14 de gestación hasta que da a luz, a cada mujer embarazada en situación de vulnerabilidad menor de 26 años. Es alcalde desde 2011 Antonio González Terol, que siempre se ha mostrado activo en la defensa de la vida. Recientemente ha sido nombrado Secretario de Política Local del PP.

Alemania da 735 euros por embarazada; España da 7 euros al año

El informe contrasta los datos de España con los de Alemania, país de nuestro entorno donde nacen casi los mismos niños por cada 1.000 habitantes que en España.

En Alemania dan 735 euros para cada mujer embarazada: en España una ridícula media de 7,6 euros anuales de ayuda por mujer embarazada. 

Además, en España se dan 24,5 euros por hijo, sólo para las rentas inferiores a 11.575 euros. En Alemania hay una ayuda con carácter universal de 194 euros mensuales por hijo a cargo

Lea más datos AQUÍ en PDF en el informe El Mapa de la Maternidad 2017

RedMadre (www.redmadre.es) lleva 11 años acompañando y apoyando a mujeres embarazadas en situaciones de apuro. Desde su creación han sido más de 80.000 mujeres las que han recurrido a esta Fundación y a sus 40 asociaciones locales al no encontrar ayudas en el conjunto de las Administraciones Públicas.