Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, denuncia que tanto Naciones Unidas como la Unión Europea sostienen la ideología de género "incluso queriéndola imponer al mundo por medio de leyes".
El cardenal expresó estas ideas en un encuentro previo con periodistas en Ávila antes de impartir la conferencia "Teoría de género: sus repercusiones", organizada por el Instituto Berit de la Familia (ligado a las Cruzadas de Santa María) y la Cátedra de Estudios sobre la Mujer de la Universidad Católica de Ávila (UCAv), acompañado por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo.
Frente a las leyes de ideología de género que asumen distintos países, propone combatirlas porque "esta ley va en contra de la naturaleza y de la enseñanza de Dios", pero "no sólo desde el punto de vista católico o creyente". Desde su punto de vista, "esta batalla no es sólo de los cristianos, sino de los creyentes, porque los musulmanes están de acuerdo y defienden la humanidad".
"Se ve claramente que existe un plan para destruir la familia y el matrimonio, que en el fondo es destruir la humanidad", constató.
Denunció el planteamiento de "considerar la familia como algo abstracto, sin una estructura fija" y protestó contra el discurso que habla de "diferentes tipos de familia, con todas las combinaciones posibles"."El hecho de pensar esto es una manera de destruir la familia", ha argumentado, para después sostener la existencia de "una estrategia que, ayudada por medios técnicos y financieros", pretende "destruir la familia" a través de "los medios de comunicación". "Hay mucho dinero metido en esto", ha añadido.
Un elemento importante de esta destrucción de la familia es el aborto, que también daña a toda la sociedad: "¿Qué futuro le espera a una sociedad que destruye a los niños indefensos, a los débiles?". Es "una sociedad violenta y criminal", denuncia.
Preguntado por la postura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en relación con la posibilidad de retirar la ayuda económica a los centros cristianos que por sus valores religiosos y provida se niegan a realizar abortos, Sarah ha dicho que "la Iglesia no tiene por qué cambiar su pensamiento porque el Gobierno amenace con quitarle el dinero".
Sin embargo, él que probó las cárceles de la dictadura comunista en Guinea, considera que no es exacto llegar a llamar dictador a Obama."No diría que Obama sea un dictador, porque no puede imponer que los hospitales hagan eso. Sí puede quitar el dinero, pero no imponerlo".
Durante la conferencia, profundizó en los orígenes de la ideología de género, con personajes como el doctor John Money (ReL contó su siniestra historia aquí)
y Judith Butler (ReL la mencionó aquí).
El cardenal denunció el colonialismo ideológico que ejercen la ONU y la UE al exportar su ideología de género a otros países, por ejemplo cuando retiran ayudas al desarrollo a los países que se niegan a adoptar esta ideología.
El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos citó al Papa Juan Pablo II al manifestar la importancia de la grandeza del hombre con el matrimonio, la familia y la vida. “La negación a estas tres grandezas y la falta de consideración de los valores supremos es un peligro para la familia y la dignidad del ser humano”. El futuro de la sociedad humana está basada, insistió, en el concepto tradicional de familia, donde la mujer y el hombre se complementan mutuamente.
(La conferencia completa, en francés en PDF)
(Pincha aquí para ver el vídeo de la conferencia completa.)
La vida y el pensamiento del cardenal Sarah se pueden conocer en su reciente e interesante libro-entrevista con Nicolás Diat "Dios o nada" (adquiéralo ahora aquí)
Conozca la sección de Ideología de Género en ReL
El cortometraje "Modern Educayshun" parecía exagerado... hasta que se contrasta con las leyes que ya se han aprobado y multan o castigan a quienes se oponen a la ideología de género