Una vez que la ley del aborto fue aprobada por el Congreso de Argentina, el 8 de agosto llegará al Senado, donde de ser también validada sería finalmente legalizado.
Durante estos meses las distintas asociaciones provida y también la Iglesia se han movilizado para que Argentina sea un país provida. Multitudinarias manifestaciones, y distintas vigilias de oración y ayuno se han reproducido por todo el país.
De cara a la votación en el Senado, la Iglesia Católica en Argentina no se da por vencida y para ello se ha encomendado a la Virgen María como ayuda para tocar el corazón de los senadores que deben decidir sobre el proyecto de ley.
Misa por la vida en en la basílica de la Virgen de Luján
Para ello, el 8 de julio la Conferencia Episcopal de Argentina, un mes antes de la votación, ha convocado una Misa por la Vida en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, y muy querida por los católicos del país.
El lema de la convocatoria de los obispos es “Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida”.
La Eucaristía en la que se pedirá frenar el aborto se celebrará a las 11 de la mañana en una celebración que será presidida por monseñor Vicente Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Será concelebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani y su auxiliar Jorge Eduardo Scheining; así como por el obispo de Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, Pedro Laxague
“Cuidar toda vida”
Los obispos invitaron a todas las comunidades a participar y unirse a esta celebración para “pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer”.
“María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida”, concluye la convocatoria.
Noticia publicada originariamente en Cari Filii News