El ataque a la vida humana y a todos aquellos que la defienden viven días muy oscuros en estos momentos en España. Por ello, desde la Plataforma Cada Vida Importa han convocado a una gran concentración provida el próximo domingo 28 de noviembre en Madrid.
La reciente legalización de la eutanasia, la nueva ampliación del aborto anunciada por el Gobierno y la persecución a los objetores de conciencia y a los provida que ofrecen ayuda a las mujeres que van a abortar son los cuatro puntos principales en los que se sustenta esta concentración.
El objetivo es mostrar públicamente el rechazo a las medidas que se están tomando en contra de la vida de las personas más vulnerables y mostrar además el apoyo a todos los que sí defienden la vida desde el inicio hasta su muerte natural y que están siendo señalados.
Cada Vida Importa profundiza en estos cuatro ejes de la concentración del día 28 y que se desarrollará de 12 a 13 horas en la Puerta de Alcalá de Madrid:
-Aborto: “Desde la primera ley del aborto, y sólo teniendo en cuenta datos que ofrece el Ministerio de Sanidad, en España han tenido lugar más de 2 millones y medio de abortos intencionados. En 2020, 1 de cada 4 embarazos terminó en aborto. La pendiente resbaladiza sigue en aumento: en la actualidad, los 3 casos para los que despenalizó el aborto sólo representan el 9% sobre el total. Además, y por si no fuese suficientemente grave la situación, el ejecutivo anuncia una nueva ley del aborto aún más ideológica, permisiva e inhumana”.
-Eutanasia: “Sin siquiera intentar desarrollar un sistema de cuidados paliativos homogéneo y de calidad, entra en vigor la ley de eutanasia en España, en cuya tramitación se ha despreciado a los profesionales de la salud, desoído a los expertos y silenciado el debate público. Oficialmente, los poderes públicos apuestan por eliminar a las personas que sufren, en vez de por eliminar el sufrimiento de las personas”.
-Objeción de conciencia: “La idea impulsada desde el poder ejecutivo de crear registros de profesionales de la salud objetores de conciencia, como si de una suerte de ‘lista negra´’ de disidentes se tratase, constituye un atentado al derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa recogida en el art.16.1 CE; una medida impropia de una sociedad libre y plural.
-Nuevo delito contra los provida: “En la actualidad no existe una red pública de ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, el nuevo art. 172 quater del Código Penal incluye un nuevo delito específico para las organizaciones que sí ofrecen alternativas a dichas mujeres. Se trata de una reforma de intencionalidad meramente política, ideológica y amedrentadora; y claramente inconstitucional”.
Ante esta situación, desde el Foro de la Familia ofrecen 10 breves argumentos para acudir a la concentración provida de Cada Día Importa del domingo 28 de noviembre en Madrid:
-Porque no podemos permanecer impasibles ante las nuevas imposiciones ideológicas contra la vida
-Porque los niños en el vientre materno y nuestros ancianos y enfermos necesitan que alguien los defienda: nosotros somos su voz.
-Porque nadie puede impedir que se informe y ayude a las mujeres que se encuentran solas ante un embarazo inesperado.
- Porque nadie está legitimado para decidir sobre la muerte de un inocente.
- Porque hay enfermos incurables, pero no hay enfermos «incuidables».
- Porque esta sociedad envejecida necesita la sonrisa de los niños.
- Porque no podemos esperar que otros actúen por nosotros: cada uno de nosotros es indispensable.
- Porque la espiral de la muerte no tiene fin si no interponemos la barrera de la vida.
- Porque, si no es ahora, ¿cuándo?, si no eres tú, ¿quién?
-Porque somos más.